Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Se cumplen los primeros cinco años de Provacuno trabajando con su extensión de norma

Se ha cumplido el primer lustro de trabajo de Provacuno bajo la extensión de norma, herramienta con la que logra dotarse de fondos económicos para las actuaciones que desarrolla en pro del sector vacuno. Su constitución oficial data de diciembre de 2014 y desde entonces forman parte de ella las organizaciones ganaderas Asaja, Asoprovac, Coag, Cooperativas Agroalimentarias y UPA junto a Agemcex, Anafric, Anice, Cedecarne, Cooperativas Agroalimentaris y Fecic por la rama cárnica.

De los inicios de su actividad, Marino Medina, primer presidente de Provacuno, destaca "la ilusión por el proyecto que nació con el consenso y la unión de todo un sector, para afrontar todos los nuevos retos demandados por la sociedad actual - modernización, internacionalización, calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad”.

Provacuno con motivo de estos cinco años de actividad ha publicado un video resumen donde se muestran las acciones y logros conseguidos en estos años de funcionamiento.

 

Eliseo Isla, actual presidente de Provacuno reconoce que “pese a las dificultades que estamos viviendo, Provacuno es la mejor herramienta que tenemos para hacer frente a las dificultades y oportunidades presentes y futuras” y subraya que “Provacuno somos todos, y debemos seguir trabajando unidos porque juntos somos más fuertes”.

Durante estos cinco años, se han lanzado importantes campañas de comunicación, como Fans del Vacuno, donde se ha dado respuesta a las preguntas de la sociedad sobre el verdadero impacto de la actividad del Vacuno de Carne y el consumo de Carne de Vacuno sobre la salud, el medioambiente y el bienestar animal También se ha conseguido activar 3 campañas de promoción europeas en las que se ha logrado un impacto nunca antes obtenido en nuestro sector.

Paralelamente se ha puesto en marcha la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050, en colaboración con científicos españoles, donde se ha establecido una hoja de ruta para alcanzar la neutralidad climática, con diferentes actuaciones a corto, medio y largo plazo. El sector es consciente de las preocupaciones de la sociedad y muestra de ello es el compromiso con el planeta.

En este último año, Provacuno ha publicado l Referencial de Bienestar Animal en vacuno de carne PAWS. Ha sido elaborado por la Sociedad Española de Protección Animal (Seproba), expertos en certificación y por un comité científico multidisciplinar, que ha logrado ser un esquema acreditable por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

La interprofesional también trabaja en proyectos de I+D+i y está en continuo contacto con instituciones y organismos nacionales e internacionales para velar por los interés del sector.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos