Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Meat Attraction 2022, una feria "figital" centrada en la exportación

Meat Attraction volverá en 2022 con grandes novedades y el foco puesto en la exportación de los productos cárnicos españoles. Es lo que puede concluirse de la presentación reciente que ha ofrecido el director de la feria, Raúl Calleja. 

Calleja insistió en la importancia de que la feria, que celebrará su cuarta edición del 8 al 10 de marzo de 2022, se celebre de manera presencial, respondiendo así a las ganas de las empresas del sector de reencontrarse con sus colegas y de generar nuevas oportunidades de negocio. Hizo hincapié, igualmente, en que se trata de un evento monográfico centrado en la industria cárnica y no en la alimentación en general, suponiendo "una cita con las mejores carnes del mundo".

En esta nueva edición de Meat Attraction habrá numerosas acciones específicas destinadas a impulsar la presencia de compradores de todo el mundo interesados en los productos cárnicos españoles, siendo Japón y Canadá las naciones invitadas en el marco de la iniciativa conjunta con el ICEX "País Importador Invitado". A ella se suman otras propuestas como el Meatplace Internacional, el marketplace de referencia para toda la comunidad profesional, o los workshops B2Meat, así como el Programa de Invitados Internacionales, a través del cual las empresas españolas pueden invitar a otras empresas del mundo con viaje y alojamiento pagados por la organización de la feria.

También serán relevantes el Área de Producto y el Área de Industria Auxiliar y Cadena de Valor, y espacios específicos como IbéricoLand -espacio expositivo para la industria de productos cárnicos ibéricos- o The Butcher Shop, dirigido especialmente al canal minorista. 

Calleja habló de la necesidad de destacar los beneficios nutricionales de la carne, para lo que se hará una campaña promocional bajo el nombre de "La semana de la carne", que irá desde el viernes anterior al comienzo de la feria hasta el domingo posterior a la misma.

Todas estas acciones tendrán su reflejo en la plataforma LiveConnect, app gratuita que estará disponible desde finales del mes de octubre de 2021 hasta septiembre de 2022 y en la que estará el 100% de los expositores. Calleja se refirió a ella como "un Linkedin de la industria cárnica", con escaparate de productos y directorio de empresas del sector presentes en Meat Attraction, así como muchas opciones de encuentros profesionales.

Así, el director de Meat Attraction definió esta nueva edición de la feria como "fígital" por su combinación de lo físico y lo digital. No se trata, recalcó Calleja, de una digitalización de la misma sino de un apoyo en lo virtual para conseguir una mayor apertura y campo de acción, además de ser esta plataforma espejo de la innovación que la feria promueve.

De hecho, la innovación y el conocimiento serán también protagonistas, con una nueva edición del Innovation Hub, los Premios Accelera y meaTIC, un programa completo de jornadas técnicas, formación y especialización.

Por otro lado, las acciones de Meat Attraction, ha recordado Raúl Calleja, ya han arrancado en un entorno digital, donde han realizado eventos especiales sobre la posibilidad de los mercados de distintos países, junto a Anice.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos