Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El gobierno alemán se reúne con representantes del sector porcino para analizar la crisis del sector

Por iniciativa de la Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, representantes de los productores, la industria de procesamiento y el comercio de alimentos se reunieron para discutir la situación actual en el mercado de los cerdos para sacrificio.

Estuvieron presentes las Ministras de Agricultura de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, Barbara Otte-Kinast y Ursula Heinen-Esser. En estos dos estados federales, alrededor del 60% de los cerdos se crían en Alemania. Ya se habían llevado a cabo dos conversaciones de la industria con esta alineación el año pasado.

La situación económica de las granjas de cerdos en Alemania es actualmente precaria: los bajos precios de los cerdos y lechones, el aumento de los costos de alimentación, una situación de ventas crítica y el aumento de las expectativas de los consumidores sobre el medio ambiente y el bienestar animal plantean grandes desafíos para las granjas. Las razones de la disminución de las ventas son, entre otras:

Restricciones a la exportación a muchos terceros países como resultado de la peste porcina africana (PPA),
una temporada de barbacoa débil debido al clima y las restricciones por la covid-19,
Menores cifras de ventas relacionadas con la covid-19 en gastronomía y eventos.

En primer lugar, se discutieron las medidas a corto plazo. Por ejemplo, se ha decidido ampliar el plazo de la ayuda puente covid-19 para los criadores de cerdos hasta finales de diciembre. Esto debería evitar un éxodo de empresas. Los criadores de cerdos también pueden aplazar el pago de impuestos.

Además, Klöckner ha pedido más ayuda a la Comisión Europea. Concretamente, se trata de un aumento significativo del importe máximo de la ayuda de 20.000 euros por empresa, en base a un período de tres ejercicios fiscales para las medidas de subvención nacional.

También hubo acuerdo sobre la necesidad de impulsar las ventas en los supermercados mediante la publicidad masiva de la carne de cerdo alemana. Poco después de la reunión, Aldi Nord y Süd ya anunciaron promociones adicionales.

Las tres ministras rechazaron la "bonificación de salida" para los criadores de cerdos. "No queremos que los empresarios desaparezcan porque eso sería una mala señal para nuestros jóvenes criadores de cerdos", dijo Klöckner. Además, los ministros ven el peligro de que si partes del sector de la cría de cerdos en Alemania desaparecen, la carne 'ingrese desde el exterior ”, explica Klockner.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos