Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los problemas de suministro de CO2 podrían llevar a reducir la producción y el suministro de carne en Reino Unido en 14 días

Reino Unido está sufriendo problemas de abastecimiento de gas CO2 y según la BMPA, "una vez que se agoten sus existencias actuales de gas (que se estima en menos de 14 días), algunas empresas tendrán que dejar de llevar animales y cerrar las líneas de producción, lo que provocará un atasco de animales de regreso a las granjas. Ya tenemos esta situación en la industria porcina, que ahora enfrenta la perspectiva inminente de un sacrificio humanitario en las granjas".

Para otras empresas productoras de carne de vacuno y cordero, podrían significar cerrar las líneas de envasado de carne ya que sin el CO2 en los envases de carne los envases perderían 5 días de vida útil.

Nick Allen, director ejecutivo de la Asociación Británica de Procesadores de Carne BMPA, dijo: “Esta crisis pone de relieve el hecho de que la cadena de suministro de alimentos británica está a merced de un pequeño número de importantes productores de fertilizantes (cuatro o cinco empresas) repartidos por el norte de Europa. Dependemos de un subproducto de su proceso de producción para mantener en movimiento la cadena alimentaria de Gran Bretaña".

Una vez que se agoten las existencias actuales de gas, algunas empresas tendrán que dejar de llevar animales y cerrar las líneas de producción.

Tanto los productores de fertilizantes como, por extensión, sus clientes de CO2 en la industria de alimentos y bebidas, dependen de los precios de la energía y los productos básicos, así como de que la demanda de nitrato de amonio se mantenga alta. Si uno de estos se desequilibra, las fábricas reducen la producción. El resultado es que los suministros de CO2 se agotan.

Para hacer frente a la crisis actual, BMPA está presionando al Secretario de Estado de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial para que el gobierno apoye a que ayude a apuntalar la producción de CO2 del Reino Unido a corto plazo. También queremos que el Gobierno adopte una postura más firme con los productores de Co2 del Reino Unido. Nick Allen dijo: “Esta vez, no hemos recibido ninguna advertencia sobre el cierre planificado de las plantas de fertilizantes en Ince y Stockton-on-Tees y, como resultado, ha sumido a la industria en el caos. Necesitamos urgentemente que el Secretario de Estado de Negocios convoque a los grandes fabricantes de Co2 para exigir que se coordinen para minimizar las interrupciones y proporcionar información a las empresas de Gran Bretaña para que se puedan hacer planes de contingencia ".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos