Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Nuevas startups buscarán contribuir a la sostenibilidad y la eficiencia de la cadena alimentaria en Food (Tech)² Challengers de CNTA

Buscar una cadena alimentaria más sostenible y eficiente, con soluciones tecnológicas que puedan generar un impacto en el sector y contribuir a la transformación del mundo agroalimentario. Es la meta común de MOA, Ingredalia, Sonicat Systems y Rethink Foods Company, las cuatro startups seleccionadas para participar en el programa de aceleración ‘Food (Tech)² Challengers’, impulsado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y financiado por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

Estas cuatro compañías españolas se beneficiarán, hasta finales del mes de noviembre, de las capacidades tecnológicas y la mentorización de CNTA. Han sido seleccionadas por el jurado entre 42 candidatas por el impacto potencial que supondría la resolución de sus retos y por su proyección internacional, entre otros aspectos.

De la mano de los expertos de CNTA, las participantes enfocarán el programa centrándose en diferentes desafíos que conectan con el momento de transformación que vive la industria agroalimentaria.

MOA trabajará en la optimización de su proceso de obtención de proteína microbiana, en el que aplican la fermentación de precisión y la inteligencia artificial, con el objetivo de seguir contribuyendo a la búsqueda de proteína alternativa.

Ingredalia, mediante la valorización de subproductos vegetales, buscará diversificar su portafolio de ingredientes y generar una proteína con potencial para implantarse en el mercado de las alternativas a la carne y el pescado.

Sonicat Systems participará en el programa con el objetivo de validar el potencial de su tecnología patentada para el sector cervecero. Para lograrlo, trabajará la extracción de compuestos de lúpulo con la implementación de la tecnología de ultrasonidos.

Por último, Rethink Foods Company trabajará, centrándose en aspectos como las propiedades reológicas, en la elaboración de una salsa de chocolate versátil que le permita seguir diversificando sus productos veganos y clean label en la categoría de helados.

Todos estos retos están enmarcados en algunas de las tendencias más representativas del panorama foodtech actual, como la búsqueda de fuentes proteicas alternativas, el impulso de la economía circular o la mejora de la eficiencia operativa en los procesos de la industria agroalimentaria.

‘Food (Tech)² Challengers’ busca, mediante la innovación abierta y la colaboración, contribuir a la mejora de la solvencia tecnológica de las startups participantes, resaltando así el papel de la tecnología como palanca para la transformación el sector alimentario.

Para mostrar el potencial impacto del trabajo llevado a cabo durante el programa, se celebrará una jornada de presentación de los resultados obtenidos por las startups participantes. A esta presentación, que tendrá lugar a finales del mes de noviembre, asistirán representantes de empresas del sector, organismos públicos y personas vinculadas al ecosistema foodtech español.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos