Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sacrificio de cerdos en la UE se estabiliza en junio

El número de cerdos sacrificados en la UE en junio fue un 1% más alto que en el mismo mes del año pasado. Con 20,1 millones de cabezas, también fue algo más alto que los dos meses anteriores, pero por debajo de los rendimientos de principios de 2021. Esto representa una moderación en la tendencia al aumento de los niveles de sacrificio observada durante gran parte del año, con el total para el primer semestre del año hasta un 3% con 123,9 millones de cabezas.

En junio, la producción de carne de cerdo se mantuvo estable en 1,87 millones de toneladas, lo que indica que los pesos en canal han sido ligeramente inferiores. No obstante, la producción de la primera mitad del año en general aumentó un 4% con respecto al año pasado hasta las 11,8 millones de toneladas. Esto muestra que durante gran parte del primer semestre de 2021 los pesos en canal estuvieron por encima de los niveles del año anterior.

Entre los principales productores, Dinamarca, Italia y Polonia registraron un sacrificio notablemente menor que el año anterior en junio. Las mayores caídas se produjeron en Dinamarca e Italia, en la región del 10%, aunque las cifras danesas mensuales tienden a ser un poco volátiles (probablemente debido a períodos de informes inconsistentes). El modesto aumento general fue impulsado por los Países Bajos, donde el sacrificio fue casi un 25% más alto que la cifra particularmente baja de junio pasado.

Con un exceso de oferta de carne de cerdo en Europa, hay mucho interés en saber si los suministros muestran algún signo de reducción. Si bien estas últimas cifras de producción no apuntan a una contracción en la producción de carne de cerdo, al menos parece que los volúmenes no están aumentando particularmente.

Fuente: ahdb.org.uk
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos