Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Irlanda avanza en el camino de poder exportar carne de ovino a China

La firma de protocolos formales que han adelantado la posibilidad de llegar a exportar carne de ovino junto a cerdos reproductores a China ha sido bien recibida por Meat Industry Ireland (MII). La organizacion respondía así a la noticia de que la ministra de Agricultura, Alimentación y Marina, Charlie McConalogue,  firmó e intercambió protocolos formales  con la Administración General de Aduanas de China (GACC) que están programados para “allanar el camino” para la exportación de carne de ovino y cerdos reproductores de Irlanda a China.

MII dijo que este, junto con Estados Unidos, “ha sido uno de nuestros mercados objetivo clave para asegurar el acceso”. La organización agregó que los procesadores de carne de ovino irlandeses "continúan buscando la innovación de productos y la diversificación del mercado de exportación para apuntalar el desarrollo positivo del sector".

El director senior de MII, Cormac Healy, dijo: “Asegurar el acceso al mercado chino será un paso positivo para el sector de la carne de ovino irlandés. Esperamos ver cordero irlandés de alta calidad producido de forma sostenible en el mercado de China en los próximos meses".

Sin embargo, MII también enfatizó la importancia crítica de lograr reanudar la exportación de carne de vacuno irlandesa a China, y agregó que “espera que este compromiso reciente allane el camino para el progreso en el expediente de la carne de vacuno”.

"La suspensión de 15 meses de las exportaciones de carne de vacuno de Irlanda a China es una pérdida importante para todo el sector de la carne de vacuno en Irlanda, justo cuando las ventas a este nuevo y emocionante mercado estaban listas para aumentar", concluyó la organización.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos