Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El director general de la Industria Alimentaria destaca los fondos de recuperación de la UE en el 21º Congreso de AECOC

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha animado al sector cárnico a incrementar el valor añadido de sus producciones para ganar en rentabilidad. Herrero ha participado, en Lleida, en la inauguración del 21º de Congreso de AECOC, punto de encuentro de los profesionales del sector cárnico.

En su intervención, José Miguel Herrero ha felicitado al sector por sus resultados económicos y comportamiento de los distintos eslabones de la cadena alimentaria durante la pandemia, cuya suma de esfuerzos ha garantizado el suministro de productos en cantidad suficiente y de máxima calidad.

Según ha apuntado, el sector cárnico español integra perfectamente su compromiso medioambiental con la producción de alimentos de calidad. Además, juega un importante papel en la generación de riqueza en nuestro país, por lo que debe contar con todo nuestro apoyo. “No podemos plantearnos un futuro sin ganadería” ha dicho Herrero.

También ha señalado que el consumidor actual es más exigente y práctico, y a la hora de comprar da mucha importancia a la transparencia en los productos que adquiere: calidad, seguridad, bienestar animal y respeto por el medio ambiente.

Por otro lado, el director general ha señalado que desde el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación queremos impulsar una cadena de valor eficiente, equilibrada y equitativa, que genere valor para todos los eslabones. Para ello, el Observatorio de la Cadena Alimentaria ha recuperado la elaboración de los estudios de precios, dos de los cuales serán de productos cárnicos y se publicarán a lo largo de este año para dar más transparencia al sector.

Además, el director general ha destacado la gran oportunidad que suponen los fondos de recuperación de la Unión Europea, que van a contribuir a que los distintos sectores agroalimentarios, incluido el cárnico, se adapten a los nuevos retos de la digitalización.

La ganadería y la industria cárnica española son muy importantes por su contribución a la vertebración de las zonas rurales, por su aportación al PIB nacional, por el número de empleos que genera, por sus exportaciones y por la diversidad y calidad de sus producciones, que forman parte de la Dieta Mediterránea, patrimonio inmaterial de la UNESCO.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos