Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las interprofesionales muestran en el Congreso Aecoc y en Figan su unidad y compromiso por la sostenibilidad, el desarrollo rural y la recuperación económica del país

Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno han aprovechado las celebraciones de Figan en Zaragoza y el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados en Lleida para mostrar su unidad de acción y el compromiso para poner en valor y defender los intereses de toda la cadena y garantizar su sostenibilidad y resiliencia económica, ambiental y social para contribuir a la recuperación y la estabilidad que necesita España para afrontar los retos de futuro.

Por un lado, en Figan ha intervenido Javier López, director general de Provacuno quien ha destacado como "las seis interprofesionales de la cadena, desde una posición de liderazgo en el sector, hemos aunado fuerzas en una colaboración sin precedentes en nuestro ámbito económico para asumir nuevos compromisos que actúen en favor de la reconstrucción económica y social de España y contribuyan a superar los retos comunes". 

En el caso de Alberto Herranz, director de Interporc, durante una mesa redonda compartida con Provacuno e Interovic en el Congreso Aecoc, ha señalado que "solo juntos podremos afrontar los retos y oportunidades que experimentará el sector en los próximos años en el marco de Estrategias como la De la Granja a la Mesa o los Fondos Europeos Next Generation EU, así como importantes fenómenos como el cambio climático o el reto demográfico". 

Herranz ha añadido que la cadena ganadero-cárnica es un importante ecosistema generador de oportunidades y buscamos que lo sea aún más. "En todo el país, dos millones de personas viven de la cadena ganadero-cárnica, con presencia mayoritaria en el medio rural, en muchos municipios con menos de 5.000 habitantes que son los más afectados por la despoblación. La ganadería aporta más de 15.000 millones de euros a la producción agraria, mientras que la industria cárnica factura más de 26.000 millones de euros, lo que la sitúa como líder de todo el sector alimentario con el 22,6% del total, y una aportación a la balanza comercial del país con carca de 9.000 millones de euros de exportaciones. Todos los que formamos parte de la cadena ganadero-cárnica estamos comprometidos con contribuir al progreso económico de nuestro país".

En la misma mesas ha intervenido también el presidente de Provacuno, Eliseo Isla, quien ha señalado que "hay que poner en valor el trabajo del sector a través de campañas como las desarrolladas para mejorar la comunicación. Debemos explicar a la sociedad lo que hacemos, apoyarnos más en la ciencia que en los políticos ya que tiene más rigor".

Por su parte, el director general de Interovic, Tomás Rodríguez, ha recordado avances como Compromiso Bienestar Animal Certificado con el que "se han dado herramientas a la sociedad para que verifiquen la calidad de lo que consumen. Ahora precisamente se están dando las primeras empresas certificadas en bienestar animal en ovino".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos