Lunes, 25 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Interporc muestra en Figan como la ganadería es clave para la economía y el futuro de la España rural


Daniel de Miguel, director adjunto de Interporc, ha participado en el webinar de la campaña Transparentes, no invisibles, celebrado en el stand del Ministerio de Agricultura, en la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan 2021) y ha asegurado que "la actividad ganadera es clave para la economía y el futuro de las zonas rurales, ya que fomenta la implantación en estas áreas de la pujante industria cárnica y agroalimentaria, y es motor de desarrollo para otras muchas profesiones y sectores en los pueblos de la conocida como España vaciada”.
 
De Miguel incidió en que “agricultura y ganadería comparten un mismo hábitat y están fuertemente arraigadas en la España rural y, por tanto, comprometidas en la lucha contra la despoblación y altamente implicadas en dotar de un futuro a miles de pequeños pueblos”.
 
En este sentido, ha destacado que la actividad ganadera genera más de 142.000 puestos de trabajo de forma directa, “y además también favorece que se mantengan en las zonas rurales decenas de miles de negocios de industria auxiliar directa, como fertilizantes, semillas o piensos; así como de otras actividades indirectas que son necesarios para construir y atender granjas e industrias cárnicas todo el año, como fontaneros, electricistas, albañiles y un largo etcétera”.
 
El director adjunto de Interporc ha pedido a las administraciones un mayor esfuerzo para dotar de mejores infraestructuras y de herramientas de digitalización a la España rural para seguir luchando contra la despoblación, “que es uno de los mayores retos de futuro a los que nos enfrentamos como país”. Por otro lado, De Miguel ha resaltado los avances que ha realizado el sector porcino para lograr una producción cada vez más sostenible y convertir a España “en un referente internacional en aspectos como el cuidado del medio ambiente, el bienestar animal o la bioseguridad”.

Ha incidido en que esta realidad debemos trasladársela en mayor medida a la opinión pública, y de ahí “la importancia de actos como este, que forma parte de la campaña ‘Transparentes, no invisibles’ o el nuevo spot de televisión, ‘Saborea lo nuestro’ con el que tratamos de acercar los valores y el compromiso de los profesionales del sector porcino con toda la sociedad”.
 
El stand con el que Interporc participa en Figan se desarrolla un completo programa de actividades, que incluyen el Concurso de Foodies, en el que los alumnos de la Escuela de Cocina La Zarola demuestran sus habilidades elaborando recetas con carne de cerdo de capa blanca; demostraciones de corte de embutidos y jamón serrano; o showcookings.
 
Por otra parte, Inteporc ha recibido el ‘Premio Excelencia FIGAN 2021 Categoría Porcino’ por la labor realizada durante la pandemia provocada por la covid-19.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos