Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno de Brasil y la iniciativa privada debaten acciones para prevenir la PPA

El gobernador de Santa Catarina Carlos Moisés debatió con autoridades públicas y un representante de la iniciativa privada acciones para prevenir la peste porcina africana (PPA) este miércoles 22 por la tarde en Florianópolis. El Gobierno del Estado ha venido intensificando las actividades de defensa agrícola luego de la notificación de los primeros brotes de la enfermedad en las Américas. Santa Catarina es el mayor productor y exportador de carne de cerdo de Brasil. Además del gobernador, participaron en el encuentro el secretario de Estado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Altair Silva, el presidente de Cidasc, Plinio de Castro, y el gerente ejecutivo de Sindicarne, Jorge Luiz de Lima.

Según el gobernador, el momento es de atención. Recuerda que no se han reportado casos en Brasil desde la década de 1980. A pesar de esto, la peste porcina africana está presente en más de 50 países, incluidos República Dominicana y Haití, estos son los primeros registros de la enfermedad en el continente americano en más de 50 países. 30 años.

“Somos conscientes de esta situación. Santa Catarina tiene un estado de salud diferente y tenemos que luchar para mantenerlo. Nuestra economía depende mucho de la agroindustria, por eso estamos intensificando el trabajo para evitar que la enfermedad regrese y traiga pérdidas económicas a nuestro Estado”, dice el gobernador.

Se desarrollará una campaña educativa en asociación entre el sector público y el sector privado para comunicar formas de prevenir la transmisión de la enfermedad. El PSA es una enfermedad viral que no representa un riesgo para la salud humana, pero puede diezmar las granjas porcinas, ya que es altamente transmisible y conduce a altas tasas de mortalidad y morbilidad. Considerada por la OIE como una de las enfermedades más relevantes para el comercio internacional de productos porcinos, el PSA solo afecta a los porcinos. La última aparición de PSA en Brasil se registró en 1981 y, desde 1984, el país está libre de peste porcina africana.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos a mantener la salud de nuestros rebaños. Vivimos un período delicado y necesitamos la colaboración de toda Santa Catarina. Estamos seguros de que juntos podremos proteger a Santa Catarina y mantener nuestra misión de producir alimentos de calidad”, dice el secretario Altair Silva.

La agroindustria es el buque insignia de la economía de Santa Catarina, responsable de casi el 70% de todas las exportaciones y de más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado. El agronegocio emplea directamente a más de 60 mil personas y tiene 55 mil familias integradas en el campo. La producción de Santa Catarina se exporta a más de 150 países, incluidos los mercados más exigentes y competitivos del mundo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos