Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Salón Gourmets: una cita premium


Una vez más Madrid se convierte en capital gastronómica acogiendo al Salón Gourmets, la feria más grande de alimentos y bebidas de calidad de Europa, donde el sector cárnico tiene una presencia destacada.

Desde hace años, el Salón Gourmets cuenta con solventes compañeros de viaje, empresas e instituciones cuyos nombres o marchamos garantizan la calidad que buscan los visitantes en esta feria, como Estrella Galicia, patrocinador principal, o el surtido espacio del MAPA, El País Más Rico del Mundo. El sector cárnico ocupa un lugar destacado en esta 34ª edición, pues además de los numerosos expositores que acuden con sus productos, tendrán lugar dos importantes concursos y una esperada presentación.

Burget Combat

El Salón Gourmets, además de punto de encuentro con el fin de pontenciar los negocios del sector ha sido siempre precursor y altavoz de tendencias, haciéndose eco de los cambios tanto en los gustos del consumidor, como en las propuestas gastronómicas de los cocineros. En este sentido no se puede ignorar el auge de las hamburguesas gourmet, un emparedado que ha pasado de ser comida rápida a delicatessen, por la calidad de sus carnes, cada vez más variadas, de sus panes y la cantidad de creaciones que ahora ofrecen reconocidos chefs. Por estos motivos, Lantmännen Unibake, cooperativa de 27.000 agricultores suecos especialista en panes, ha escogido el Salón Gourmets como escenario del 1er Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas, donde los chefs llevarán este bocado un paso más allá.


Arte de Cisoria



Los historiadores gastronómicos nunca se han puesto de acuerdo en si la hambuguesa se inventó en la alemana ciudad de Hamburgo ni cuándo. En España sí tenemos muy claro desde cuándo cortar la carne se considera un arte, difícil de dominar por cierto. En el s. XV, Enrique de Aragón, Marqués de Villena, escribió un precioso tratado bajo el título Arte Cisoria, cuyo original se encuentra en la biblioteca del Monasterio de El Escorial.

El códice desgrana todo lo relativo al arte de cortar a cuchillo, destreza que se pone a prueba en el 2º Campeonato Nacional Arte Cisoria, patrocinado por El Encinar de Humienta. Los concursantes deberán despiezar una canal de vaca compitiendo en técnica, habilidad, velocidad y orden, para luego elaborar un steak tartar. 

Canada Beef

Canadá tiene más de 300 años de historia ganadera, donde pequeños productores cuidan de sus reses que en los meses de clima benigno pastan a sus anchas y, cuando llega el frío, completan su alimentación con forrajes y leguminosas.

El resultado es una carne marmoleada, de textura firme y un sabor característico. El país americano presentará en el Salón Gourmets su Canada Beef, además de otros productos como las vieiras, el bogavante o el sirope de arce en una jornada completa bajo el título Día de Canadá


 

Más información
Salón Gourmets
Tel.: 915 489 651 
www.gourmets.net 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos