Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Polonia se niega a levantar una valla para frenar la expansión de la PPA hacia Alemania

La Secretaria de Estado del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, Beate Kasch, viajó a Bruselas esta semana para hablar con la Directora General Adjunta de Salud y Seguridad Alimentaria, Claire Bury, y sus homólogos polacos y checos sobre los próximos pasos en la lucha contra Peste porcina africana (PPA) y en particular sobre las medidas de construcción de vallas en la zona fronteriza.

En la reunión, Beate Kasch presentó el concepto de corredor de protección alemán a la Comisión de la UE. El objetivo de este concepto es interrumpir la propagación de la infección hacia el oeste. El corredor se delimitará con dos vallas sólidas y la población de jabalíes se reducirá a cero. Para ello, se proporcionan medidas graduadas como la búsqueda regular de animales caídos, el aumento de la caza con examen y extracción de los cadáveres.

La Comisión de la UE ha acogido favorablemente el concepto.

Al mismo tiempo, la presión de la infección de Polonia sigue siendo alta. En la conversación, Beate Kasch dejó en claro una vez más lo importante que es para Alemania y Polonia actuar conjuntamente en la construcción de barreras de jabalí en la zona fronteriza. Además del corredor de protección ASP en Alemania, otro corredor con una tercera valla en el lado polaco es una adición útil. Instó a su homólogo polaco a llevar esto adelante.

La Secretaria de Estado Beate Kasch explicó: "una expansión de nuestro concepto de corredor de protección en el lado polaco sería un medio eficaz para detener la expansión del ASP hacia el oeste. Desafortunadamente, Polonia todavía no está lista para ello pese a que nos hemos ofrecido a aportar personal, apoyo organizativo y financiero".

El BMEL ya ha trabajado con éxito para cofinanciar las medidas necesarias de construcción de vallas con la Comisión de la UE: solo para Brandeburgo y Sajonia, el volumen de reembolso posible superó los nueve millones de euros. Sin embargo, hasta ahora solo se han reembolsado los gastos derivados del control directo de las enfermedades animales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos