Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

50.000 personas pasan por la primera edición de Figan post-pandemia


FIGAN ha vuelto a ser la punta de lanza del sector agroganadero, con una feria que ha destacado por su alto nivel de profesionalidad y su calidad, tanto en la zona expositiva, como en el área comercial y en la de divulgación. Sin duda, la décimo quinta edición de la Feria Internacional para la Producción Animal ha servido, ahora más que nunca, de punto de encuentro, en la que ha sido la convocatoria de la vuelta a la presencialidad y la actividad de una industria tan importante para la economía y su reactivación.

FIGAN ha puesto de manifiesto la importancia de un segmento vital para el devenir de la sociedad y lo ha hecho bajo las premisas de la seguridad, la eficiencia, la sostenibilidad, el bienestar animal y la tecnología y digitalización que marcan la agenda del sector. Durante cuatro jornadas, 827 firmas expositoras, junto con las instituciones y las interprofesionales, han confiado en Feria de Zaragoza como el escenario donde dar a conocer toda la innovación que es capaz de ofrecer la agroalimentación.

Uno de los aspectos que han marcado el día a día ferial ha sido la confianza y el apoyo que los visitantes han mostrado hacia FIGAN, confirmando el papel que juega el certamen de Feria de Zaragoza para los profesionales. Así, alrededor de 50.000 personas han visitado los cuatro pabellones que conformaban esta edición y que, en palabras del presidente del Comité Organizador, Eduardo Berges, ha sido “un visitante muy profesional, con una mirada muy tecnológica y que tiene claro que el futuro del sector pasa por la digitalización y la sostenibilidad”.

En esta misma línea se sitúa el máximo responsable de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien destaca el alto nivel exhibido por las empresas que dan muestra del “salto cualitativo” que ha protagonizado el sector en los últimos años. “FIGAN es el mayor foro ganadero de España y uno de los principales de Europa y eso solo es posible con el respaldo de todo el sector”, ha subrayado Teruel.

Además, desde la institución ferial se ha querido poner en valor el trabajo llevado a cabo por las empresas y su inversión en I+D+i mediante el Concurso de Novedades Técnicas, que en esta ocasión ha distinguido 37 productos, proyectos y equipos que marcan la senda de lo que es y será el mercado en los próximos ejercicios.

Uno de los espacios que, habitualmente, levanta gran expectación es el pabellón 7, donde en esta ocasión se han dado cita más de 750 cabezas de ganado selecto. Con el apoyo de Feagas, se han mostrado algunos ejemplares vivos más relevantes que hay en la geografía española y que cuentan con gran importancia a nivel genético, turístico y gastronómico.

FIGAN se ha erigido en un espacio seguro, en el que se ha seguido un riguroso protocolo sanitario a fin de potenciar la seguridad y la higiene en todo el recinto. En este sentido, desde la dirección de Feria de Zaragoza se quiere transmitir un mensaje de felicitación a todo el sector por su apoyo y comportamiento excepcional durante estas cuatro jornadas.

FIGAN ha vuelto a demostrar la pasión de un sector, el ganadero, que aporta un valor incalculable a la cadena alimentaria y que hace que España esté a la cabeza en producción a nivel internacional. Esta ha sido una cita muy especial; la primera celebración ferial de carácter profesional tras el parón por la pandemia y ha servido para destacar las ganas y la necesidad de generar espacios donde se puedan llevar a cabo encuentros y generar negocio para las empresas y los profesionales.

FIGAN volverá al calendario de Feria de Zaragoza en la primavera de 2023.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos