Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La industria cárnica canadiense pide que se incremente el límite de trabajadores extranjeros ante la escasez de mano de obra

La industria cárnica canadiense asegura que están viviendo una crisis de escasez de mano de obra y se les debe permitir traer más trabajadores extranjeros temporales.

El Canadian Meat Council dice que hay más de 4.000 puestos en las plantas de envasado en todo el país. Eso equivale a una tasa media de puestos vacantes de más del 10 por ciento. Dos plantas en Quebec están cerca del 40 por ciento, mientras que una en Alberta tiene una tasa de vacantes del 20 por ciento.

El Consejo Canadiense de la Carne está pidiendo a Ottawa que aumente el límite del porcentaje de trabajadores extranjeros que una planta puede emplear al 30 por ciento. En este momento, los trabajadores extranjeros temporales no pueden representar más del 10 o 20 por ciento de la fuerza laboral de una planta de carne, dependiendo de la instalación.

Canadá introdujo reformas importantes a su programa de trabajadores extranjeros temporales en 2014. Los cambios estaban destinados a acabar con los abusos denunciados del programa por parte de algunos empleadores. 

Pero el Canadian Meat Council dice que no puede encontrar suficientes canadienses que quieran trabajar en este sector y esto obstaculiza el desarrollo del sector y de la ganadería canadiense
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos