Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Asici homenajea al actor Karra Elejalde con un jamón ibérico

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Antonio Prieto, ha hecho entrega de un Jamón Ibérico al actor Karra Elejalde en el marco de la 69º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, como reconocimiento a una sólida carrera repleta de éxitos. “Lo acepto encantado, orgulloso y agradecido. Hay que ser gilipollas para que no te guste el Jamón Ibérico. Cualquier momento es bueno para paladearlo. Soy un loco del Jamón Ibérico” ha declarado el actor vitoriano que forma parte del elenco de “La Fortuna”, la serie de Alejandro Amenábar presentada hoy en el festival.  

Por su parte, el presidente de Asici, Antonio Prieto, ha señalado que “tanto el Jamón Ibérico como el cine son experiencias sensoriales únicas, que convierten cualquier momento en inolvidable. De ahí la relación natural que existe entre cine y Jamón Ibérico”.

José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, tampoco ha querido perderse un acto tan especial: “El Ibérico es algo emblemático en nuestra gastronomía, en nuestra producción ganadera. Las campañas de promoción, tanto a nivel nacional como internacional que está haciendo la Interprofesional del Cerdo Ibérico, son un ejemplo”. 

El Jamón Ibérico ha sido el protagonista de grandes películas a lo largo de la historia del cine, como “La Vaquilla”, “Jamón, Jamón”, “La Gran Familia”, “Ocho Apellidos Vascos” y la oscarizada “Entre Copas”. En este sentido, la apasionante relación de este emblema culinario con el séptimo arte sigue más fuerte que nunca como así lo demuestra el estrecho vínculo que mantienen desde hace siete años la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) y el Festival de Cine de San Sebastián. 

Una sólida “saga” que ha dado para mucho y en la que figuras de la industria cinematográfica como José Coronado, Ricardo Darín, Los Javis, Santiago Segura, Javier Cámara, Elena Anaya, Juan Antonio Bayona o Isaki Lacuesta, y actores de fama internacional como Viggo Mortensen o Johnny Depp, han aprendido el arte del corte y han disfrutado en exclusiva de este producto gourmet admirado en todo el mundo.  
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos