Lunes, 25 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Aldi lucha contra el desperdicio alimentario 


Aldi dona alimentos a más de 160 entidades locales y regionales en España con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos. En concreto, la cadena de supermercados colabora con una amplía variedad de organizaciones, entre las que destacan bancos de alimentos, comedores sociales, puntos de distribución de alimentos y entidades de distribución solidaria de alimentos. 

La compañía tiene el objetivo de colaborar en cada uno de sus supermercados, como mínimo, con una entidad social local con el propósito de contribuir significativamente con las comunidades en situación de vulnerabilidad de las poblaciones en las que está presente y sus alrededores. Actualmente, la compañía ya dona productos excedentes en más de 210 supermercados y está trabajando para poder extenderlo a la totalidad de sus establecimientos.

La cadena de supermercados pone en marcha diferentes acciones para evitar la pérdida de alimentos, donde además de la donación de alimentos a entidades sociales, Aldi también ofrece un descuento del 30% en determinados artículos con fecha de caducidad próxima, realiza un inventario diario de sus productos que se adapta a la demanda y a las necesidades de consumo de sus clientes y optimiza los procesos logísticos para evitar el desperdicio o la pérdida de calidad durante el transporte. La cadena de supermercados también opta por el rediseño de los envases de manera que se ajusten a los mejores estándares de calidad, para prolongar la vida útil del producto, y de sostenibilidad. 

Gracias a estas acciones, la cadena de supermercados ha evitado, durante el primer semestre de 2021, el desperdicio de 1.670 toneladas de productos perecederos de sus lineales. El surtido de Aldiofrece a la compañía las mejores garantías para lograr un mayor control de la cadena de valor, siempre trabajando con los mejores proveedores, con quienes establece relaciones de confianza a largo plazo. 

Estas medidas se enmarcan en el compromiso de ALDI de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, el ODS número 12 sobre la Producción y el Consumo Responsable, que contempla la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

En línea con el compromiso de Aldi de reducir el desperdicio alimentario, la cadena pone a la venta a partir del 4 de octubre, productos de la marca Es im-perfect®, de la Fundació Espigoladors, una organización sin ánimo de lucro que lucha para el aprovechamiento alimentario y genera oportunidades laborales a colectivos en riesgo de exclusión social. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos