Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Figan acogió el VII Congreso de Anta

Este VII congreso de ANTA se celebró en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) de Zaragoza. El evento se intentó celebrar en formato presencial y on line, pero por problemas técnicos con la plataforma de emisión, esto no fue posible. Y el evento solo pudo ser acontecido de forma presencial. Desde ANTA han pedido disculpas a todas las personas que se apuntaron al evento y que por estos problemas técnicos ajenos a la asociación no pudieron compartir con nosotros la jornada.

La apertura del congreso la realizo la nueva Presidenta de ANTA, Dª. Isabel Pinto, que sostiene el cargo de responsable logístico de la empresa Hermanos de Pablo Arribas. En su intervención agradeció a los asistentes su participación en esta primera jornada presencial celebrada tras las diversas incidencias sanitarias vividas. Resaltando el esfuerzo de los transportistas de animales vivos, que han luchado con las exigencias sanitarias tanto a nivel nacional e internacional. Además, señalo las barreras con las que se encuentra actualmente el sector debido a los altos precios de los carburantes, la dificultad de encontrar personal cualificado y las exigencias actuales para planificar los viajes internacionales en verano.

Dª Isabel Pinto hizo alusión a los aires de cambio que están por venir en el sector transportes, y especialmente en el gremio del transporte de animales vivos. Ante los retos en la digitalización y la reducción de emisiones de GEI, se suman el del acoplamiento al paquete de movilidad europeo y los nuevos desafíos en la mejora del bienestar animal y bioseguridad.

Tras la intervención de Dª. Isabel Pinto comenzaron las tres ponencias del congreso. La primera presentación fue a cargo de D. Matías Romero, director de ACERTA que presento la marca de garantía WOW (Welfare On Wheels) desarrollada por ANTA con la colaboración de departamento de bienestar animal de ACERTA. La certificación WOW da un reconocimiento a las empresas logísticas de transporte de animales vivos que se certifiquen, asegurando que cumplen unos estándares a mayores que los del actual Reglamento 1/2005 de la CE. Completando la cadena de certificación del sector ganadero, por ser la única marca nacional que certifica de manera íntegra el transporte de animales vivos. A continuación, Dª Ana Maria Catalán mostro el presente y futuro del bienestar animal en la UE. Realizando un repaso de las actuales vertientes que existen en seno de la Comisión Europea y dando a conocer los resultados de las encuestas a ciudadanos y profesionales en referencia al bienestar animal. Por último, la empresa Q-Layer presento su sistema de desinfección de vehículos mediante biocida de carga mineral activado por luz UV llamado PureTruck.

Tras las ponencias se hizo entrega por parte de Dª Isabel Pinto presidenta de ANTA y Dª Laura Godoy responsable del departamento de bienestar animal de ACERTA del primer certificado de la marca de garantía WOW (Welfare On Wheels) a D. Jaume Gabarrella, máximo responsable de la empresa TRANSPORTS JAUME GABARRELLA BERGÉ, empresa de transporte especializada en el transporte de vacuno.

Para finalizar el congreso, D. Josep Llinas Serra, Presidente de Honor de ANTA realizo la clausura repasando su trayectoria y la de ANTA en los 17 años de vida de la asociación. El acto se cerró haciendo entrega por parte del gerente D. Pedro Martínez Moreno a D. Josep Llinas Serra de una placa conmemorativa en reconocimiento a sus 17 años como presidente de ANTA.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos