Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
bonÀrea ha evitado el desperdicio alimentario de más de 1.600 t de alimentos este año

En relación con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (29 de septiembre), en bonÀrea han querido poner en valor la importancia de un modelo de economía circular y alguna de las acciones que desarrollan para evitar el desperdicio de productos perecederos.

En primer lugar, gracias a la proximidad de su centro alimentario a campos y granjas y, al mismo tiempo, a la red de tiendas bonÀrea de venta directa, conseguen un recorrido corto y rápido de sus alimentos, según informan en un comunicado: "En 24 h podemos hacer llegar productos de la granja a la mesa, ganando en frescor y días de consumo". Además, esta integración total permite un ajuste continuo entre toda la producción y la demanda real, para intentar producir sólo lo que se necesita.

En todas sus tiendas es habitual encontrar productos con una etiqueta roja, es el punto rojo. Esta etiqueta señala los productos que incluyen un descuento especial en el precio por su cercanía a la fecha de caducidad y así motivar su compra a la vez de reducir el desperdicio de alimentos. 

Este 2021 han vendido 3 millones de productos con el punto rojo, el equivalente a más de 1.600 toneladas de alimentos perecederos que se han evitado desperdiciar (datos del 01/01 al 31/08).
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos