Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los avicultores dominicanos culpan de la subida de los precios a los comerciantes

De acuerdo con Wilfredo Cabrera, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de República Dominicana, la causa de la subida del precio de la carne de pollo en este país hay que buscarlo en los comerciantes que ponen a la venta este tipo de carne. Según manifestó, en octubre habrá suficiente pollo para abastecer la demanda que se ha incrementado al subir la demanda de esta carne ante los brotes de peste porcina africana que sufre el país.

“Entendemos que a partir del próximo mes no habrá escasez de pollo porque los precios de las empresas organizadas fueron de 42 pesos y de otros pequeños y grandes productores agrícolas, que los vendieron a alrededor de 46 y 48 pesos el kilo”, dijo Cabrera, en declaraciones a El Día, y agregó que esto trajo un desequilibrio en el precio final del pollo.

Según Cabrera, en República Dominicana ha habido un aumento en la cantidad de huevos fértiles que existen, debido a que las gallinas pesadas se han ido por más tiempo de lo normal, lo que cree que ha contribuido a garantizar la demanda que tienen por el incrementar. aumento de la peste porcina africana.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos