Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Argentina retira la prohibicion de exportar carne de vacuno únicamente a las ventas destinadas a China

El gobierno argentino ha levantado la prohibición de exportar carne de vacuno impuesta a las empresas cárnicas del país solo para las ventas realizadas a China. El resto de ventas seguirán al 50% ante el incremento de la inflación y del precio de la carne en el país, uno de los mayores consumidores a nivel mundial. Argentina es el quinto exportador de carne de vacuno más grande del mundo, mientras que China es el principal consumidor mundial de carne. Alrededor del 75% de las exportaciones argentinas de carne de res de 2020 se destinaron a China, según cifras oficiales.

"En cuanto al tema de la carne vacuna destinada a China, reiniciaremos las exportaciones a partir del lunes", dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Julián Domínguez, tras una reunión con líderes de cuatro principales asociaciones agrícolas.

"Este es el mensaje que necesitaban los productores", dijo Elbio Laucirica, titular de la asociación agrícola Coninagro, tras la reunión. "No afecta el mercado local".

Domínguez asumió el cargo de ministro de Agricultura a principios de este mes después de que el gobierno del presidente Alberto Fernández perdiera una elección primaria del Congreso, lo que provocó una ruptura en el partido gobernante peronista y una reorganización del gabinete. Domínguez convocó al Consejo Federal Agropecuario oficial el martes, donde se discutió un plan para reforzar la "cantidad de carne disponible" para 2022.

Desde el Consorcio ABC consideran que las exportaciones de carne "están abiertas en la medida de las posibilidades del país y que las decisiones tomadas en las últimas horas nos acercan hacia un mejor escenario. Esta apertura abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse para el progreso de todos".

Tras el récord de exportación que tuvimos en 2020, "este año nos hemos puesto por objetivo superar esa marca histórica. Consideramos que mediante el diálogo maduro e informado propuesto por los funcionarios responsables de las áreas de gobierno encabezado por el ministro Julián Domínguez, fue posible recuperar las condiciones para exportar carne casi con normalidad de acuerdo a la normativa vigente".

"Apoyamos este camino de búsqueda de un consenso y abrigamos la esperanza de que en los próximos meses acordemos nuevas medidas ayuden a incrementar nuestras ventas a todos los mercados y seguir contribuyendo de ese modo con el desarrollo productivo argentino, propósito que busca desde su creación el Consorcio ABC, con un sistema justo e igualitario, con participación de todos los frigoríficos", manifiestan desde este organismo.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos