Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El 60% de los criadores de cerdas y el 40% de los criadores de cerdos de engorde en Alemania dejarán su trabajo

En los próximos diez años, el 60 por ciento de los criadores de cerdos alemanes y el 40 por ciento de los criadores de cerdos de engorde quieren dejar de hacerlo. En aproximadamente una sexta parte de las granjas de cerdos encuestadas, la terminación es muy concreta y la eliminación ya ha comenzado o comenzará en dos. Las granjas de cerdos más pequeñas, en particular, planean desinvertir su negocio de cerdos en los próximos dos a cinco años. En términos porcentuales, la mayoría de los tapones se encuentran en el sur de Alemania. Más del 70 por ciento de los criadores de cerdos y el 55 por ciento de los criadores de cerdos en el sur dicen que planean terminar su negocio porcino dentro de diez años. Debido a que muchos criadores de cerdas y cebadores están dejando de hacerlo, se espera que en Alemania se mantengan entre un 25 y un 30 por ciento menos de cerdas y cerdos de engorde en los próximos diez años.

Según ISN, los números pintan un panorama alarmante. Sin embargo, teme que la realidad sea aún peor y que es probable que los porcentajes de abandono reportados sean aún más altos. La organización se refiere a que las empresas que participaron en la encuesta tienen una media de 463 cerdas o 2017 cerdos de engorde. Esto los hace considerablemente más grandes que la media de todas las granjas alemanas con 252 cerdas o 940 cerdos de engorde. Como muestra un análisis más detallado de las cifras, son principalmente las empresas más pequeñas las que deciden parar. También debe tenerse en cuenta que la situación financiera de los criadores de cerdos se ha agravado aún más en las últimas semanas. Si la encuesta se realizara ahora, según el ISN, incluso más ganaderos indicarían que dejarían sus granjas de cerdos.

Los resultados de la encuesta muestran que cuanto más pequeña es la empresa, mayor es el porcentaje de deseos de abandonar. En granjas con hasta 150 cerdas, el 80 por ciento planea detenerse. De esto, el 36,5 por ciento dentro de dos años y el 35 por ciento dentro de cinco años. En la clase de tamaño de 600 cerdas y más, el 63,3 por ciento dice que quiere quedarse con la rama de la cerda. Una situación similar se puede ver con los criadores de cerdos de engorde alemanes. Allí, el 56,1 por ciento de las empresas con menos de 800 sitios de fertilizantes indican que quieren dejar de hacerlo. Para las empresas con más de 2.800 plazas, esa cifra es considerablemente menor: 25,9 por ciento.

Los criadores de cerdos y porcinos de engorde alemanes apenas tienen planes de expansión. Solo el 6,3 por ciento de los criadores de cerdas y el 7,9 por ciento de los criadores de cerdos afirman tener planes de inversión para los próximos diez años. Esto también suele afectar a las empresas más grandes. Los criadores de cerdas planifican principalmente inversiones en la sala de inseminación y maternidad. Estas inversiones a menudo son el resultado de los requisitos de bienestar animal más estrictos. ISN espera que muchos productores de cerdas se detengan al final del período de transición.

Las principales razones para renunciar a la rama porcina son: una avalancha de regulaciones, la falta de perspectivas y certeza en la planificación y la falta de apoyo político. La suma de estos midió a los criadores de cerdos. Tanto los criadores de cerdas como los criadores de cerdos de engorde (85 por ciento) citan este como el principal motivo de su intención de abandonar el sector. Pero sobre todo la falta de certeza en la planificación, la falta de apoyo político y el ánimo social pesan mucho sobre los criadores de cerdos. Las razones económicas se han vuelto un poco más importantes en comparación con las encuestas de 2018 y se encuentran en el medio de las respuestas.

Fuente: ISN
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos