Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marfrig realiza un webinario sobre la importancia del agua en la productividad ganadera

Tendrá lugar el 7 de octubre y será el tercer episodio de la serie dirigida a ganaderos

Marfrig acogerá el 7 de octubre a las 18:00 horas el webinar “Control sanitario - la importancia del agua en la productividad ”, en el canal de YouTube de la empresa.

Será el tercer episodio de la serie de eventos online dirigidos a ganaderos que Marfrig promueve hasta finales de año. Tendrán la oportunidad de recibir información útil y clara sobre el uso del agua para aplicar en la práctica, en sus actividades diarias.
 
El evento será mediado por Maurício Manduca, Gerente de Compra de Ganado de Marfrig, y contará con una conferencia del especialista Mateus Paranhos da Costa, profesor del Departamento de Ciencia Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Unesp (Universidad Estadual de São Paulo), Campus de Jaboticabal.
 
“La calidad del agua es fundamental para la producción de ganado. Parece un rubro simple y trivial, pero a menudo encontramos fuentes de agua en condiciones inadecuadas para el consumo de los animales, lo que genera serios riesgos para su salud y perjudica la producción. Asegurar un agua con la calidad y cantidad adecuada es fundamental para el buen desempeño del rebaño, tanto en las creaciones de pastos extensivos como en los corrales de engorde. Esto debe ser observado y cumplido, y esto es lo que vamos a explicar en el webinar a los ganaderos, con la ayuda de un gran especialista en el área ”, dice Maurício Manduca, Gerente de Compra de Ganado de Marfrig.

Además de la calidad del agua, otros factores que impactan la producción de animales son las limitaciones a su acceso a las fuentes de agua, como las barreras físicas y la baja disponibilidad del recurso. Un bovino consume en promedio cinco litros de agua por kilogramo de materia seca (MS) ingerida, y asiste a la fuente de agua cuatro veces al día en un sistema de pastoreo, en promedio. El costo de instalación y las prácticas de mantenimiento y limpieza de los bebederos son otros puntos que requieren atención.

La serie de webinars forma parte del proyecto Portal do Pecuarista, lanzado por Marfrig el 15 de julio (Día del Ganadero). Es un canal exclusivo a través del cual los productores tienen acceso a información y contenido sobre venta de ganado, sacrificio, manejo, bienestar animal y otros temas que rodean la actividad ganadera. Durante los eventos, expertos y grandes nombres del sector conversan sobre temas relacionados con el día a día del productor y su negocio.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos