Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA ve buenas perspectivas para una de las vacunas que se están preparando para evitar la propagación de la PPA

El Servicio de Investigación Agrícola del USDA ha anunciado que uno de los procesos de I+D que se está llevando a cabo para el desarrollo de una vacuna frente a la peste porcina africana ha demostrado que previene y protege eficazmente de varias cepas.

La investigación recientemente publicada, como se destaca en la revista Transboundary and Emerging Diseases, muestra que los científicos del ARS han desarrollado una vacuna candidata con la capacidad de ser producida comercialmente mientras aún mantiene su eficacia de vacuna contra cepas asiáticas de PPA cuando se prueba en razas europeas y asiáticas de cerdo. Los hallazgos también muestran que un socio comercial puede replicar los resultados a nivel experimental y prevenir la propagación del virus.

Los estudios anteriores se realizaron en condiciones de laboratorio solo en cerdos criados en Europa utilizando un aislado o muestra de virus de la PPA del brote inicial.

"Estamos entusiasmados de que la investigación de nuestro equipo haya dado como resultado resultados de vacunas prometedores que pueden repetirse a nivel comercial, en diferentes razas de cerdos, y mediante el uso de un aislado reciente del virus de la PPA", dijo el investigador del ARS Douglas Gladue . "Esto indica que la vacuna candidata viva atenuada podría desempeñar un papel importante en el control del brote en curso que amenaza el suministro mundial de carne de cerdo", dijo el investigador del ARS Douglas Gladue.

El inicio de la inmunidad se reveló en aproximadamente un tercio de los cerdos en la segunda semana después de la vacunación, y la protección total en todos los cerdos se logró en la cuarta semana.

Una vacuna comercial para el virus de la peste porcina africana será una parte importante del control del virus en las áreas del brote. Los investigadores continuarán determinando la seguridad y eficacia de la vacuna en condiciones de producción comercial y están trabajando en estrecha colaboración con su socio comercial en Vietnam.   

"Este es un gran paso para la ciencia y la agricultura", dijo el investigador del ARS Manuel Borca. "Estamos trabajando con cuidado para que nuestra vacuna candidata sea comercializada a través de los esfuerzos conjuntos del gobierno de EE. UU. Y nuestro socio comercial, Navetco National Veterinary Joint Stock Company".

Hasta la fecha, ARS ha diseñado y patentado con éxito cinco vacunas experimentales contra la PPA y ha ejecutado en su totalidad siete licencias con compañías farmacéuticas para desarrollar las vacunas. ARS continúa evaluando socios comerciales adicionales para desarrollar estas vacunas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos