Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jabugo y Guijuelo unen esfuerzos para la defensa del sector ibérico

Los alcaldes de ambas localidades mantienen una reunión

Gilberto Domínguez, alcalde de la localidad onubense de Jabugo, ha recibido al alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, en un encuentro que ha buscado mejorar las relaciones entre ambas localidades buscando potenciar el sector ibérico.

En el encuentro han compartido experiencias sobre el ibérico y la situación actual del mercado y de las empresas ubicadas en sus localidades. Buscarán establecer sinergias y acuerdos de colaboraci´no para seguir apoyando al sector ibérico.

El alcalde jabugueño ya había visitado anteriormente Guijuelo y aseguró que con esta visita se ve claramente "la oportunidad que supone esta colaboración entre dos municipios y dos nombres, Jabugo y Guijuelo, que son referentes al hablar del ibérico y, especialmente, de un producto estrella como es el jamón".

El edil ha remarcado "la necesidad de aunar esfuerzo en pro del sector, sobre todo ante la próxima campaña de Navidad que es una temporada fundamental para los dos municipios".

Por su parte, el alcalde de Guijuelo, que ha podido conocer varias dehesas y una de las fábricas de Jabugo, ha destacado la importancia de "este hermanamiento para encontrar puntos comunes de colaboración que puedan ser reflejados en una realidad y que permitan impulsar el sector".

Esta reunión ha servido además para completar el compromiso de acercar posturas entre estos dos ayuntamientos y sus vecinos, adquirido por ambos alcaldes en la pasada edición de Fitur, en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo. La próxima cita marcada en las agendas de ambos ayuntamientos es el 5 de noviembre, momento en el que una representación municipal del Ayuntamiento de Guijuelo se sumará a los actos de promoción del jamón, que se llevarán a cabo en la localidad onubense.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos