Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Quejas de los ganaderos de porcino alemanes porque una cadena de supermercados vende carne de cerdo española

La organización de ganaderos de porcino alemana ISN ha emitido una queja debido a que la cadena de distribución Metro está comercializando carne de cerdo española y de Chile, entre otros países.

Ante esto, desde ISN se preguntan si les importa el futuro de los productores alemanes de porcino ya que incluso "se atreven" a hacer publicidad de la carne de cerdo española y chilena lo que les resulta "grosero y escandaloso".

Para ISN la situación es indignante ya que Metro sigue vendiendo carne de cerdo de otros países "aunque los almacenes de este país están desbordados, los precios son bajos y muchos criadores de cerdos en Alemania ya no saben cómo pagar sus facturas".

Añaden además que hay "un descaro y una provocación particularmente violentos ya que Metro anuncia la carne de cerdo de Duroc español con declaraciones publicitarias sobre alimentación y bienestar animal".

Torsten Staack, director gerente de ISN, considera que para esto, Metro podría haber confiado en el sector porcino alemán asegurando que "¿se preocupa tanto por la producción nacional que no hace nada para ayudar a los criadores de cerdos alemanes, que se encuentran actualmente en una emergencia dramática, con medidas de publicidad promocional? ¿Estás sentado en tu sede de Düsseldorf en una torre de marfil donde no te das cuenta de la gravedad de la situación en la cría de cerdos alemana?".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos