Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La alimentación del futuro estará en ftalks’21 los días 14 y 15 de octubre en Valencia

EUROCARNE participará moderando la mesa redonda Un futuro de proteínas complementarias en España, el día 14 de octubre a las 17h

KM ZERO Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector de la alimentación, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación, está organizando la tercera edición de ftalks Food Summit, que tendrá lugar en Valencia los días 14 y 15 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación. La primera jornada, centrada en presentar las últimas disrupciones del sector, se celebrará en Palau Alameda en formato híbrido -presencial y virtual-, y la segunda, con carácter experiencial, en el Telar de Miguel Martí en formato únicamente presencial.

Jesús Cruz, subdirector de Eurocarne, moderará la mesa "Un futuro de proteínas complementarias en España", el día 14 a las 17h.

Para seguir la jornada del 14 de octubre de manera virtual puedes inscribirte aquí.

ftalks Food Summit es el principal evento impulsado por KM ZERO y tras el éxito de sus anteriores ediciones se ha convertido en la cita anual de referencia internacional para el sector agroalimentario y el encuentro anual sobre innovación en alimentación de mayor envergadura en España. Valencia va a ser nuevamente el punto de encuentro de la industria, startups, proyectos emprendedores, inversores y líderes de opinión. Van a participar más de 40 ponentes internacionales que están liderando la transformación del sector para debatir sobre las últimas tendencias alimentarias y los principales desafíos a los que se enfrenta: la sostenibilidad, la economía circular, la nueva generación de proteínas complementarias, la nutrición personalizada o la agricultura regenerativa. Además, a lo largo del evento también se seleccionarán las dos mejores startups foodtech en dos categorías: Sostenibilidad e Innovación, para ayudarlas a dar el salto e impulsar su crecimiento.

Consulta aquí el programa completo.

Los creadores de la alimentación del futuro en ftalks’21
Esta nueva edición de ftalks contará con los referentes mundiales que están liderando la alimentación del futuro, entre ellos Karl De Smedt, conocido como ‘The Sourdough Librarian’, maestro panadero belga que dirige la única Biblioteca de Masas Madre del mundo impulsada por la compañía Puratos; Rodrigo García, Cofundador y Co-CEO de NotPla, dedicada a la creación de packaging sostenible a partir de materiales naturales provenientes de algas; o Alina Zolorateva, Directora de Marketing en Aerofarms, que desarrolla sistemas aeropónicos para cultivar diferentes variedades de plantas simultáneamente en granjas verticales urbanas. La compañía ha conseguido más de 90 millones de euros provenientes de los principales fondos de inversión internacionales.

También estarán presentes los líderes de la creación de proteínas complementarias como Mark Post, Cofundador de Mosa Meat, empresa holandesa pionera en presentar al público una porción de carne picada ‘in vitro’ hecha con células madre de vaca, que lleva recaudados más de 75 millones de euros, contando con el actor Leonardo DiCaprio entre sus inversores; Matías Muchnick, Fundador y CEO de NotCo, startup chilena invertida por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que a través de la inteligencia artificial desarrolla alimentos ‘plant-based’ replicando productos como la mayonesa o la leche; o Ido Savir, Cofundador y CEO de Super Meat & The Chicken empresa tecnológica alimentaria con sede en Tel Aviv, que trabaja para suministrar carne de pollo de alta calidad cultivada directamente a partir de células de pollo y que ha abierto el primer restaurante del mundo que la incorpora en su menú.

Consulta aquí el listado de ponentes.

Además, ftalks Food Summit contará por primera vez en su historia con la presencia in situ de destacados fondos de inversión de impacto como Blue Horizon Ventures, PeakBridge o Quadia. Y en esta nueva edición también participarán instituciones e industria, destacando la presencia del Ministerio de Agricultura que presentará su estrategia cero desperdicios o de empresas como Mercadona, que se centrará en su estrategia de economía circular.

Una nueva generación de alimentos al alcance de los asistentes
Y un año más en ftalks se podrán probar los productos más disruptivos a nivel mundial. Más de 20 proyectos totalmente innovadores estarán presentes en el Future Market, la Future Lunch y la Future Box, donde muchas startups harán demostraciones in situ. 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos