Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La National Pig Association insta a los minoristas a priorizar la carne de cerdo británica sobre las importaciones para ayudar a aliviar la acumulación

La NPA (National Pig Association) ha escrito una carta abierta a los minoristas pidiéndoles que respalden la carne de cerdo británica sobre el producto de la UE para apoyar a los productores en medio de la grave crisis que los envuelve.

En la carta, que ha sido ampliamente distribuida e informada en los medios de comunicación, el presidente de la NPA, Rob Mutimer, destaca el hecho de que, debido a la diferencia de precios actual entre la carne de cerdo barata de la UE y del Reino Unido, se están importando mayores volúmenes de carne de cerdo de la UE al Reino Unido para más procesamiento.

Los productos altamente procesados, como los gammons necesarios para la Navidad, han desviado los recursos esenciales del personal de carnicería de los requeridos para los cerdos británicos, mientras que otros productos que no requieren carnicería se están importando y priorizando sobre los productos británicos más intensivos en mano de obra, simplemente para mantener llenos los estantes de los supermercados. 

“Estos dos problemas combinados han dado como resultado una ralentización del rendimiento de los cerdos británicos a través de las plantas, lo que se suma a la ya grave acumulación de trabajos pendientes”, escribe Mutimer.

“También somos conscientes de que algunos minoristas, que hasta la fecha han apoyado mucho sus cadenas de suministro británicas, ahora están considerando pasar a la carne de cerdo de la UE porque es mucho más barata. Esto empeoraría nuestra situación hasta el punto de que muchos más productores de cerdos, además de los responsables de las 27.500 cerdas que ya conocemos, no tendrían más remedio que salir de la industria”.

La carta insta a los minoristas a dar prioridad a la carne de cerdo británica para ayudar a que los rendimientos vuelvan a donde deben estar y comenzar a reducir la acumulación de productos a un nivel sostenible.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos