Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los niveles de carne de cerdo congelada en los almacenes frigoríficos filipinos se mantienen en niveles de récord por el alto nivel de importación

Los datos del Servicio Nacional de Inspección de la Carne (NMIS) mostraron que los inventarios de carne de cerdo congelada en almacenes frigoríficos acreditados en Filipinas han alcanzado niveles históricamente altos durante las últimas semanas.

Del 20 al 27 de septiembre, los inventarios de carne de cerdo congelada en cámaras frigoríficas acreditadas en Filipinas se situaron en 79.390,78 toneladas. Si bien esto es levemente más bajo que el pico de 83,197,70 durante la semana anterior, esto es más del cien por ciento de las 39,004 t registradas durante el mismo período el año pasado.

El aumento en el suministro de carne de cerdo importada congelada, según el Servicio Agrícola Extranjero (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en Manila (Post), se debió a la "intensificación sobre estas instalaciones para garantizar que abastecer a los mercados ante la ausencia de carne de cerdo nacional recién sacrificada”.

En medio de una menor producción porcina debido a la continua propagación de la peste porcina africana (PPA), también se elevó su pronóstico para las importaciones de carne de cerdo a 500.000 t.

De enero a julio de 2021, las importaciones de carne de cerdo de Filipinas ya superaron las 308.000 t, un aumento del 300% año tras año, ya que las importaciones complementan la oferta nacional. Las principales fuentes de carne de cerdo importada de Filipinas hasta ahora son la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

El USDA pronostica que las importaciones de carne de cerdo en 2022 alcanzarán las 375,000 t y la producción filipina estaría en 1 millón de t. ya que los contactos de la industria informan que las perspectivas siguen siendo inciertas en medio de los continuos casos de PPA en todo el país.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos