Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector cárnico irlandés quiere agilidad para que trabajadores de fuera de la UE tengan su autorización para trabajar

El sector de la carne de cerdo irlandesa está sometido a una presión extrema debido a la falta de mano de obra adecuada a nivel de procesamiento y en las granjas, según la Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA, por sus siglas en inglés).

Por ello han pedido al Departamento de Comercio, Empresa y Empleo que acelere las solicitudes de permisos de trabajo desde fuera del Espacio Económico Europeo para ayudar a aliviar la acumulación de cerdos en el mercado.

El presidente de IFA Pigs, Roy Gallie, dijo que la naturaleza continua de la producción porcina requiere un flujo constante a través de la granja. Este ciclo de producción requiere que los cerdos se retiren de la granja para su procesamiento de manera oportuna.

“Todos los agricultores han incorporado prudentemente un límite para permitir interrupciones en el rendimiento normal, pero la escasez actual de mano de obra ha llevado esto a un punto de ruptura.

La IFA sabe que se han presentado varias solicitudes de permisos de trabajo a la DTEE durante los últimos meses, pero aún no se han procesado.

Es imperativo que estos permisos se emitan de inmediato para permitir que estos trabajadores calificados ingresen al país", dijo.

El Sr. Gallie dijo que la IFA ha hecho repetidos llamados para la reintroducción del esquema de permisos de trabajo piloto basado en cuotas, y esto debería extenderse para incluir granjas de cerdos y aves de corral.

Al parecer hay una grave escasez de mano de obra en prácticamente todos los sectores del país. Así, en Irlanda del Norte una planta de procesamiento de carne, que recibe muchos cerdos del sur, se vio obligada a cerrar recientemente debido a la escasez de mano de obra. Esto tuvo un gran impacto en los precios de los cerdos en el sur.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos