Martes, 18 de enero de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Se somete a consulta pública en Brasil el Reglamento de identidad y calidad de la carne picada


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (Mapa) ha publicado la Ordenanza No. 405 que somete a consulta pública, por un período de 60 días, la propuesta de reglamento técnico sobre Identidad y Calidad (RTIQ) para la carne picada.

“La propuesta tiene como objetivo promover ajustes en la Instrucción Normativa No. 83/2003 para brindar mayor seguridad en el procedimiento de registro del producto, dada la modernización de los procesos productivos y los procedimientos industriales. Además, la normativa busca brindar transparencia y seguridad al consumidor ”, explica la directora del Departamento de Inspección de Productos Animales, Ana Lúcia Viana.

En la propuesta, el nuevo reglamento establece que la carne picada debe envasarse inmediatamente después de la molienda; cada paquete de producto puede tener un peso máximo de 1 kilo; el porcentaje de grasa del producto debe informarse inmediatamente después de la denominación de venta; es un ingrediente obligatorio en la fabricación de carne picada, la carne obtenida de masas de músculo esquelético; La materia prima para la elaboración del producto debe ser exclusivamente carne, sometida a procesos de enfriamiento o congelación previos, entre otros.

Las sugerencias técnicamente fundamentadas deben enviarse a través del Sistema de Monitoreo de Actos Reglamentarios (Sisman), de la Secretaría de Defensa Agropecuaria, a través del enlace: https://sistemasweb.agricultura.gov.br/sisman/. Para tener acceso a Sisman, el usuario debe realizar un registro previo en el Sistema de Solicitud de Acceso (solicitudes), a través de este enlace.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos