Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
JBS abrirá siete nuevas plantas de reciclaje en Brasil a través de JBS Ambiental

JBS Ambiental, empresa que forma parte de JBS Novos Negócios y es responsable de transformar los residuos de las plantas de producción de JBS en productos de valor añadido, va a crecer a través de siete nuevas plantas. De momento la compañía acaba de inaugurar dos nuevas unidades en las ciudades de Dourados-MS y Mozarlândia-GO, e inaugurará otras cinco a finales de año. La inversión en nuevas operaciones totaliza 13 millones de reales, unos 2 millones de euros.

JBS Ambiental tiene su sede en la unidad de JBS en Lins (SP) y ya operaba 11 unidades en las plantas de producción y procesamiento de JBS en Brasil. Además de las dos unidades recientemente inauguradas, otras cuatro se instalarán en las plantas de Seara, ubicadas en Guapiaçu (SP), Jaguariúna (SP), Amparo (SP) y en el Centro de Distribución de Anhanguera (SP); además de una unidad en la planta de Massa Leve, en Rio Grande da Serra (SP) y una en la planta de Marba, en São Bernardo do Campo (SP).

Con ello, 18 unidades estarán en funcionamiento a finales de 2021. “Las unidades de JBS Ambiental son las encargadas de asegurar el destino de todos los residuos sólidos de las operaciones industriales de JBS, y su reciclaje, para el desarrollo de nuevos productos y retorno al ciclo productivo con valor agregado”, destaca Susana Carvalho, directora ejecutiva de JBS EAmbiental.

"Con los residuos de envases plásticos, por ejemplo, garantizamos su reciclaje y uso dentro de las operaciones propias de JBS en Brasil. En el llamado Ciclo Plástico Cerrado, los residuos ingresan como materia prima para un nuevo ciclo y se transforman en productos reciclados como bolsas plásticas. y bolsas para diversos usos: lonas plásticas; cubiertas plásticas; films retráctiles, tarimas plásticas, tarimas, además de jaulas plásticas para el transporte de aves, por ejemplo”, completa.

JBS Ambiental también busca alternativas para dar los mejores destinos a aquellos materiales que no son reciclables. Gracias a este esfuerzo se creó el Green Floor, desarrollado por la empresa y que utiliza como base virutas de embalaje multicapa (PVDC), un plástico utilizado en productos envasados ​​al vacío y de difícil reciclaje.

“El Green Floor ya se está utilizando en la pavimentación de obras propias de JBS en todo el país, incluso en Lins, en la sede de JBS Ambiental, en un área de 2.200 m² - que corresponde a más de cinco toneladas de virutas de plástico que ya no están destinados a vertederos ”, informa Susana Carvalho.

El Green Floor planteó el concepto de Economía Circular dentro de JBS y demostró que la compañía está permanentemente atenta a la identificación de oportunidades y a la búsqueda de soluciones técnicas para la mejor disposición de los residuos resultantes de sus procesos productivos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos