Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asici pone en marcha una campaña promocional que durará 3 años para despertar el sentido ibérico de los consumidores

Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo

Asici, la interprofesional del cerdo ibérico, acaba de poner en marcha una campaña promocional, Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo, que va a durar 3 años y que contará con 12 millones de euros de presupuesto, cofinanciada con fondos europeos, para promocionar el consumo de jamón ibérico y los productos del cerdo ibérico en cinco mercados: China, Alemania, Francia, México y España.

Así lo ha anunciado el presidente de la interprofesional, Antonio Prieto, quien ha señalado que esta ambiciosa campaña tiene como objetivo 'conquistar' a más de 300 millones de consumidores.

Según el presidente, el objetivo es contar con más de 1.000 embajadores del jamón por el mundo y posicionar este producto en los 1.000 restaurantes más importantes del panorama actual y formar a más de 1.000 cortadores.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha ensalzado el jamón ibérico como uno de los productos estrella de nuestro sistema agroalimentario y ha enaltecido el trabajo “bien hecho, arduo y complicado de los ganaderos y ganaderas y de las industrias” que están llevando a cabo una labor magnífica con este producto de excelencia.

En la presentación, el ministro de Agricultura, Luis Planas ha señalado que no se trata solo del jamón, sino que también implica la promoción de España en Europa y en el mundo, una proyección absolutamente necesaria para el conjunto del sector agroalimentario español. En este sentido, se ha mostrado orgulloso de que en momentos tan difíciles por la pandemia, la exportación agroalimentaria siga mostrando datos positivos. 



El objetivo es consolidar internacionalmente el emblema culinario que es el jamón ibérico como un producto gourmet único en el mundo. En este sentido, el ministro ha dicho que es una campaña que se viene a sumar a los esfuerzos que también realiza el Ministerio en el mismo sentido con su Estrategia Alimentos de España –y su campaña específica ‘El país más rico del mundo’- y su Premio Alimentos de España al mejor Jamón.

Los chefs embajadores de esta red mundial han exhibido durante el evento de hoy vanguardistas elaboraciones en torno al Jamón Ibérico que integrarán en las cartas de sus populares restaurantes. El chef Mario Sandoval ha presentado una vibrante y deliciosa receta de “Secreto Ibérico al Stroganoff con velo de Jamón Ibérico”. Por su parte, el chef alemán Christian Sturm-Willms ha presentado “Bacalao Negro al Miso con Bimi de Aceitunas e Ibérico, Fregula de Jamón con Tomate y Espuma de Ibérico”, una arrebatadora creación en la que ha fusionado la gastronomía japonesa con la mediterránea. La chef francesa Amandine Chaignot ha ideado “Poellée de Calamares y Porcini con Jamón Ibérico”, una receta fascinante con el Jamón Ibérico como elemento vertebrador. Por último, el embajador mexicano Carlos Gaytán, ha hecho gala de su creatividad con esta rompedora elaboración que tiene al Jamón Ibérico como eje culinario: “Mejillones con Jamón Ibérico y Jalapeños en Escabeche y Azafrán”.

“Jamones Ibéricos, Embajadores de Europa en el Mundo” contará con multitud de acciones promocionales e informativas en cada uno de los mercados: publicidad en diferentes soportes y medios, una ambiciosa campaña digital en redes sociales, web multilíngüe, patrocinios de eventos. Además, se llevarán a cabo diferentes eventos institucionales y eventos de formación, masterclass y showcookings en los que se contará con la participación de maestros cortadores; así como cursos intensivos de corte de Jamón Ibérico en los principales centros y escuelas de hostelería, con el propósito de convertir en prescriptores de un producto único a los futuros chefs llamados a revolucionar la cocina del mañana.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos