Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Costa Food Group mostrará en Anuga 2021 sus novedades en loncheados con envase sostenible y elaborados frescos ‘ready to eat’

Costa Food Group participa un año más en Anuga 2021, que se celebra en Colonia (Alemania) del 9 al 13 de octubre. "Volvemos con mucha ilusión a Anuga, una cita ineludible que nos da la oportunidad de reencontrarnos con los profesionales del sector a nivel mundial. Sin duda, es un momento único para presentar nuestras novedades en productos y procesos, ya que en Grupo Costa estamos aplicando importantes avances para seguir mejorando el bienestar animal y el proceso productivo, siempre pensando en las necesidades que demanda el consumidor actual y alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”, explica Jorge Costa, CEO del grupo.

Costa Food Group estará presente en el pabellón 5.2 (stand D8) y en el pabellón 6.1 (stand D69) con todas sus marcas: Costa Food Meat, Casademont, Villar, Aviserrano, Roler y La Alegría Riojana.

Grupo Costa llevará a Anuga 2021 las últimas novedades de su catálogo, entre las que destacan los loncheados en envases más sostenibles y los elaborados frescos ‘ready to eat’. Especialmente innovadora es la nueva línea de rollitos que combinan diferentes variedades de queso envueltos con una selecta selección de embutidos tradicionales o el nuevo packaging de la gama de loncheados “sliced fresh”, que mantiene el sabor, aroma y textura de la más exquisita charcutería tradicional española en envases más sostenibles, elaborados en un 85% con cartón reciclado y totalmente reciclables. Los asistentes también podrán apreciar su amplio surtido de productos ibéricos y embutidos, así como sus especialidades frescas, en nuevos formatos como el primer fuet untable del mercado o el carpaccio ‘ready to eat’.

Costa Food Group se enfrenta a un reto, el denominado “Reto Costa Food”, cuyo objetivo es crear una cadena alimentaria en el sector cárnico óptima para los consumidores, los productores y el medio ambiente, de forma totalmente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Su único fin es garantizar la sostenibilidad de la cadena productiva y del territorio, cuidando al consumidor, y visibilizando el valor del mundo rural a la vez que impulsa su atractivo para aquellas personas que buscan otras opciones de vida.

En este marco, y en materia de envasado, utiliza estrategias de ecodiseño que han permitido reducir hasta en un 85% la cantidad de plástico utilizado en los packagings, garantizando siempre la calidad del producto, la seguridad alimentaria y la caducidad.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos