Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Hormel entra en el mercado de las proteínas alternativas

La firma cárnica estadounidense Hormel Foods junto con la californiana Better Meat han anunciado la creación de una joint venture para comercializar productos que imitan a la carne pero hechos a base de proteínas vegetales.

“Entendemos que nuestra cultura alimentaria está cambiando a un ritmo rápido y que la gente siente curiosidad y está dispuesta a probar proteínas vegetales de sabor delicioso”, dijo Fred Halvin, vicepresidente de desarrollo corporativo de Hormel, en un comunicado.

Better Meat Co. describe como "un superalimento de micoproteínas de próxima generación que es increíblemente nutritivo, maravillosamente duradero y la proteína libre de animales más carnosa disponible". La compañía dice que el producto contiene más proteínas que los huevos, más fibra que la avena y más hierro que la carne de cerdo, pollo, pavo o ternera.

"Hormel Foods tiene una amplia experiencia en proteínas animales y vegetales, y esperamos trabajar juntos para llevar nuestra deliciosa micoproteína al mundo", dijo Doni Curkendall, vicepresidente ejecutivo de operaciones de The Better Meat Co, fundada en 2018.

Las dos empresas dijeron que trabajarían juntas para llevar al mercado una gama de sustitutos de la carne a base de Rhiza. Hormel ya ha dado un paso adelante en el negocio de reemplazo de carne, con una línea de ingredientes vegetales para pizzas para restaurantes a través de Burke Corporation, su subsidiaria de restaurantes.

La nueva asociación pasa por la firma de capital de riesgo de Hormel, 199 Ventures, creada en 2019 como una incubadora de alimentos con visión de futuro.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos