Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Brasil y Uruguay aúnan esfuerzos para el control de sanidad animal en frontera

Funcionarios de Sanidad Animal de la Dirección General de Servicios Ganaderos, en conjunto con los técnicos de Brasil, trabajaron en la inspección de la frontera en apoyo a los servicios veterinarios de Rio Grande del Sur. Un equipo de la División Sanidad Animal coordinados por Rossana Olivera, acompañó los trabajos realizados por técnicos de Defensa y Fiscalización Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura de Rio Grande del Sur e integrantes de la Brigada Militar en el marco del Programa “Sentinela”.
Los objetivos de la operación en terreno llevada a delante fueron: 
Fomentar la relación de los técnicos oficiales de los dos países.
Iniciar el trabajo en conjunto en frontera.
Relevar la presencia de animales en la línea divisoria y actuar en consecuencia.
Capacitar a los técnicos de Sanidad Animal de Uruguay acompañando la forma de trabajo de los equipos de Brasil.
Establecer trabajos a futuro para el seguimiento de las operaciones en frontera.
Además de Olivera, el equipo técnico de Uruguay estuvo integrado por Ana Carolina Rodríguez,  Carmen Menéndez,  Daniel Cabrera y Raúl Rosa.

Consultado, el director de Sanidad Animal del MGAP, Martín Altuna subrayó que la actividad fue realizada con profesionalismo, compromiso y responsabilidad logrando los objetivos que se habían planteado.

Para mantener seguros los campos de Rio Grande do Sul y prevenir el ingreso y propagación de enfermedades a través del tránsito ilegal de animales y productos animales, el Programa Sentinela operará en 59 municipios ubicados en las regiones fronterizas con Uruguay y Argentina. El Programa trae la unión entre la Secretaría de Agricultura y las fuerzas de defensa y seguridad, para la implementación diaria de barreras de inspección en diferentes áreas.

El estado brasileño tiene 1.200 kilómetros de fronteras, 400 de las cuales son sólo de frontera seca. Son puntos más vulnerables porque no existen barreras físicas, como ríos o bosques. Problemas como la circulación de ganado robado o sin guía de tránsito y portadores de enfermedad son riesgos potenciales.

El transporte irregular de productos de origen animal y otros items también está en el foco del Programa Sentinela, que fue creado para la protección de toda la población y la economía de Rio Grande do Sul. En tal sentido, varias medidas comienzan a tomarse y es importante la participación de todos.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos