Jueves, 27 de enero de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

EE.UU. sigue creciendo en sus exportaciones de vacuno y porcino durante el mes de agosto


Las ventas de vacuno de EE.UU. sumaron más de 1.040 millones de dólares en el pasado mes de agosto, en cifras récord, y las de porcino también crecieron respecto a 2020, según la USMEF.

En vacuno, las exportacones a China fueron de récord y también creció el comercio con Japón, lo que llevó a que las exportaciones sumaran 132.577 t por unv alor de 1.040 millones de dólares, un 21% más en cantidad y un 55% en valor más que en agosto de 2020. En todo el año EE.UU. suma ya 955.407 t exportadas, un 18% más, por 6.620 millones de dólares, un 34% más.

Además de establecer nuevos récords en China, las exportaciones de carne vacuna también están en un ritmo récord a Corea del Sur y América Central y se han recuperado significativamente. a México.

En carne de cerdo, EE.UU. sumó 255.822 t en agosto, un 4% más que en 2020, por 633,9 milloens de dólares, un 20% más. Los envíos récord a México y el fuerte crecimiento en otros mercados ayudaron a compensar la desaceleración esperada en las exportaciones a China. De enero a agosto, las exportaciones estuvieron un 1,5% por encima del año pasado con poco más de 2 millones de toneladas, mientras que el valor subió un 10% a 5.620 millones de dólares.

Las exportaciones de carne de cerdo están a un ritmo récord a México, América Central y la República Dominicana, y las exportaciones de carne de cerdo refrigerada a Japón y Corea del Sur están por encima del año pasado. Si bien la demanda de China de cortes de músculo de cerdo tiene una tendencia a la baja, las exportaciones de carne de variedades a China continúan expandiéndose.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos