Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La industria cárnica australiana advierte sobre el posible aumento de los precios navideños debido a las restricciones impuestas a su trabajo por la covid-19

Patrick Hutchinson, director ejecutivo de la Australian Meat Industry Council ha advertido de que las restricciones impuestas por el gobierno ante la evolución de la covid-19 podrían afectar al suministro de carne y productos cárnicos de cara a la Naviad y, por tanto, a los precios de los productos. A esto habría que sumar los efectos de la sequía en el país que han restringido los pastos y provocado que también haya problemas con algunas frutas.

Ha sido un año récord para algunas carnes, y los precios del cordero y el ganado alcanzaron su punto máximo en agosto debido a las cifras nacionales de reconstrucción de ganado luego de dos años de declive inducido por la sequía. Los altos precios de la carne, junto con las restricciones impuestas por la pandemia a los mataderos y plantas de procesamiento, hacen que algunos ganaderos adviertan que podría ser doloroso para los bolsillos de los consumidores durante la Navidad.

"Hay suficiente carne en el país", dijo Hutchinson. "La clave es asegurarse de que no haya intervenciones artificiales que afecten el suministro". Hutchinson pidió al gobierno de Victoria que elimine las restricciones sobre los mataderos para el personal completamente vacunado.

El jamón fresco de cerdo y el cordero son los dos tipos de carne que podrían verse más afectados por las restricciones, y las previsiones de Meat & Livestock Australia muestran que si se mantienen, no se procesarán 250.000 corderos de primavera excedentes.

El director ejecutivo de Sheep Producers Australia, Stephen Crisp, dijo que ese número podría incluso aumentar a un millón. “Los mataderos regionales tienen un plan para Covid”, dijo Crisp. "No parece que se les dé ningún crédito o el sentido común no parece prevalecer".

En Victoria, donde se procesa gran parte de la carne de Australia, el 80% de la fuerza laboral ha sido vacunada, pero existe la preocupación de que las restricciones de no poder trabajar afecte al 20% restante.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos