Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Galardón para Traloagro en los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales” que, en su decimosegunda edición, distinguen los trabajos de 12 iniciativas para la puesta en valor de las mujeres en el medio rural, además de un reconocimiento honorífico. El ministro Luis Planas entregará los galardones el próximo 14 de octubre, un día antes de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

En esta edición de 2021 se han concedido tres premios por cada una de las cuatro categorías convocadas: “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”, "Excelencia a la innovación en la actividad pesquera y acuícola”, “Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural o zonas costeras rurales” y “Excelencia a la comunicación”.

En la primera de las categorías, el segundo premio ha correspondido a Traloagro, empresa familiar ubicada en Friol (Lugo) que produce, transforma, elabora y comercializa carnes ecológicas certificadas bovina y avícola de producción propia.

Cuenta con un biocentro cárnico y slow food, para el despiece, almacenamiento, elaboración y maduración de la carne, y una ecotienda que ofrece más de 1.200 variedades de productos ecológicos frescos, envasados y a granel, propios y de otros productores de proximidad.

El MAPA convoca anualmente estos premios desde 2010 con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio. De esta forma, el ministerio muestra su compromiso con las políticas que impulsan la igualdad de género plena, favorecen el acceso a las jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación económica en el medio rural, lo que contribuye a frenar el despoblamiento de los entornos rurales.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos