Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Esperan un 25% más de pavos para consumo esta Navidad en Ecuador

La firma avícola ecuatoriana Corporación Fernández espera que de cara a las próximas Navidades alcanzará una producción de 700 t en el conjunto del año. Entre las estrategias de venta de la compañía está la reserva de la pieza y el pago por plazos. Según Íngrid Ordóñez, gerente de retail de Corporación Fernández, dice que a través de esta modalidad de reservas están desarrollando una comunidad creciente de consumidores que valora este sistema, aunque la tendencia de compra se registra en los últimos dos meses del año, asegura en declaraciones al diario El Universo.

Conave, la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) estima que la producción de pavos para el 2021 estará en unas 17.000 toneladas de carne de este tipo a nivel nacional. Esto implica criar unos 1,8 millones de pavos. Esto supondría un 25% más que en 2020, según Diana Espín, directora ejecutiva de Conave, tras un año marcado por la covid-19. Supondrá superar los niveles productivos de 2019.

Conave calcula que el peso promedio del pavo que demanda el mercado ecuatoriano es de 9,5 kg. Espín explica que hay diferentes nichos de mercado para la carne de esta ave. “Ciertos clientes buscan pavos de mayor tamaño, mientras que familias pequeñas buscan pavos de menor peso denominados pavipollo”, asevera Espín.

Los productores indican que con las unidades que se crían en Ecuador se puede abastecer completamente la demanda de pavo, que tiene su pico de consumo principalmente en el último tramo del año, pese a que desde hace varias temporadas se hacen campañas para impulsar su compra a lo largo del año.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos