Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Diecinueve Estados de la UE-27 piden ayudas por la caída de las exportaciones y la bajada del precio del cerdo

España no está entre los firmantes de la solicitud

Con motivo de la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, uno de los puntos que se abordaron en el apartado de otros en la reunión fue la solicitud de ayudas que hicieron 19 de los 27 Estamos miembros de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, la República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Rumanía y Eslovaquia) ante la caída del precio de venta de los cerdos.

La bajada estaría relacionada con la caída de las exportaciones de carne de este tipo al mercado chino, la caída del consumo interno y el incremento de los costes de producción.

Pese a la gran cantidad de carne exportada a lo largo de estos últimos 3 años, el documento presentado en el apartadode Varios de la reunión, estima qeu los márgenes obtenidos han sido los más bajos de la última década.

A esto se ha sumado la caída del consumo interno con motivo de las restricciones por la covid-19 durante 2020 y 2021 y la situación sanitaria que atraviesan algunos grandes productores como es el caso de Alemania y Polonia que tienen brotes de peste porcina africana que le impiden la exportación a mercados fundamentales como China.

“Esta peligrosa combinación de precios bajos y altos costos de producción pesa mucho sobre la industria de la carne de cerdo”, indica el documento, que añade que por eso los 19 países que lo apoyan solicitan a la Comisión que estudie la activación de medidas de mercado excepcionales en el marco del Reglamento sobre la Organización Común de Mercados.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos