Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Javier Dueñas y Rafael Fuertes pasan a ser los máximos responsables del Grupo de Grandes Empresas de Anice

Anice ha celebrado una reunión de su Grupo de Grandes Empresas en la que intervino el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, quien comenzó tranquilizando a los asistentes sobre la PPA, afirmando “que la situación de la peste porcina africana en Europa es estable”.

En relación, a la situación del mercado español en China, expresó que nuestro país ha vivido años dorados en sus cifras de exportación hacia el país asiático, debido al brote de PPA en China, pero que hay que empezar a recuperar otros mercados internacionales, porque todas las tendencias apuntan a que los números actuales descenderán. “Si bien, se sigue exportando y todavía estamos en cifras superiores a 2019 y 2018, desde el segundo semestre las exportaciones a China están descendiendo, afirmó.

Finalmente indicó que las empresas cárnicas españolas están reaccionando bien a esta situación, diversificando sus exportaciones y aprovechando mercados que habían estado algo abandonados por la gran demanda china.
A continuación, intervinieron representantes de la consultora Deloitte España, quienes repasaron el proyecto de modificación de ley de la cadena alimentaria y las novedades de interés para las empresas.

Úrsula Suarez, gerente de Empresas de Ecoembes, expuso la incidencia de la nueva normativa y responsabilidades de los envasadores sobre el coste del punto verde, que crecerá un 9% el año próximo. En relación al calendario para la adopción del Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, así como para el Proyecto de Real Decreto de Envases, señaló que se espera que estén aprobados en marzo y junio de 2022, respectivamente.

Desde Anice se expuso la preocupación por el impacto de esta normativa y también por los elevados costes de la energía, que amenazan la viabilidad de las empresas.

El encuentro finalizó con la renovación de la Presidencia y Vicepresidencia del Grupo. Habiéndose cumplido el plazo de cuatro años, abandonaba la Presidencia, Paulo Soares, y la Vicepresidencia Paulino Tello. Tras las palabras de felicitación por el buen trabajo realizado al frente del Grupo de Trabajo, se dio la bienvenida a los nuevos nombramientos:
  • Presidente, Javier Dueñas, hasta ahora director general de Campofrío Frescos, y actualmente CEO de Campofrío España
  • Rafael Fuertes, director general de ElPozo Alimentación, en la Vicepresidencia del Grupo.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos