Martes, 18 de enero de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Ya funciona el nuevo sistema eCERT entre Uruguay y Estados Unidos


El 7 de octubre se realizó una ceremonia remota para el corte de cinta del nuevo sistema de certificados electrónicos aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a partir del acuerdo entre U.S Customs and Border Protection (CBP) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos y el Presidente de INAC Conrado Ferber desde la sede del Instituto Nacional de Carnes. Se sumaron además en la delegación uruguaya, el Embajador en Estados Unidos Andrés Durán y el Agregado de Aduanas Alejandro Rodríguez.

Desde Washington, la delegación de CBP estuvo integrada por  John Leonard Debbie Seguin,  Brandon Lord,  James Byram,  Abdias Ortiz Attaché,  Thomas Mills Lea-Ann Bigelow y  Julia Peterson.

La aprobación de esta modalidad permitirá el intercambio electrónico para el cupo USA (20 mil toneladas de contingente arancelario) y fue notificada recientemente por el Registro Federal de Estados Unidos a Uruguay.

A partir del 1º de setiembre de 2021 comenzó a funcionar el nuevo sistema, llevando a la fecha más de 120 certificados electrónicos emitidos, cubriendo las necesidades de los exportadores con mejoras en la precisión en el intercambio entre CBP e INAC.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos