Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
En Alemania la PPA salta a un nuevo distrito de Sajonia

El Friedrich-Loeffler-Institut (FLI) confirmó el primer caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí en Sajonia en el distrito de Meißen, y por lo tanto fuera de las zonas de restricción previamente existentes.

El Ministerio del Estado Sajón para Asuntos Sociales y Cohesión Social (SMS) anunció que ya se ha establecido un centro de crisis local, aún no se conoce el origen de la entrada. El hallazgo positivo se demostró en el marco del programa de seguimiento de la PPA en Sajonia.

El jabalí infectado murió al este de la autopista federal A 13 cerca del cruce de Radeburg y fue incautado por la autoridad veterinaria responsable. 

Como anunció el secretario de Estado y jefe del equipo de crisis de la PPA, Sebastian Vogel, el último caso de PPA en un jabalí en Sajonia se encuentra a unos 60 km del hallazgo más occidental en el distrito de Görlitz. La fuente de la entrada aún no se conoce y las investigaciones epidemiológicas ya han comenzado. "Asumimos que no es una cuestión de transmisión por la migración de jabalíes de las áreas infectadas en el distrito de Görlitz. Ahora es necesario determinar el alcance del brote en el distrito de Meißen, en particular si el proceso de infección ha progresado y en qué medida para poder tomar las medidas necesarias", dijo Vogel.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos