Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Apuestan por investigar el comportamiento del virus de la PPA en los residuos alimentarios para evitar su entrada en los EE.UU.

Megan Niederwerder, profesora asistente de medicina diagnóstica y patobiología en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas, publicó recientemente una descripción general de la investigación sobre alimentación colectiva relacionada con los virus porcinos y específicamente el virus de la peste porcina africana (PSA). El National Pork Board de EE.UU. financió su estudio que está disponible en el siguiente enlace.

"La evidencia epidemiológica vincula los alimentos contaminados con los brotes del virus de la peste porcina africana en Europa y Asia", dijo Niederwerder. “La rápida expansión de la distribución geográfica del virus de la peste porcina africana sigue aumentando el riesgo de incursión de los Estados Unidos. Dado que las pérdidas económicas derivadas de la introducción del virus de la peste porcina africana en el rebaño porcino de EE.UU. Se estiman en más de 15.000 millones de dólares debido a las pérdidas de producción y la interrupción del mercado, no se puede subestimar la importancia de prevenir la entrada ”.

Cantidades significativas de ingredientes para piensos utilizados en la dieta de los cerdos se comercializan en todo el mundo y pueden importarse de los países que tienen brotes de PPA, asegura la experta. Si los ingredientes del alimento están contaminados con el virus, pueden servir como rutas potenciales para la introducción y transmisión de esta enfermedad. "Dado que cada año se importan miles de toneladas de ingredientes de piensos para carne de cerdo a los EE.UU. desde países con brotes activos de PPA, es extremadamente importante que se investiguen y adopten estrategias de mitigación para reducir el riesgo de entrada de VPSA de esta manera".

Desde la introducción del virus de la diarrea epidémica porcina en 2013 en los Estados Unidos, los investigadores han investigado el papel potencial de los piensos y los ingredientes de los piensos en la propagación transfronteriza de enfermedades porcinas.

“Investigaciones en mi laboratorio han caracterizado la estabilidad del virus PPA en ingredientes de alimentos sujetos a condiciones de transporte transoceánico, la transmisibilidad del virus a través del consumo natural de alimentos vegetales y el potencial de mitigación de ciertos aditivos alimentarios para inactivar el virus de la peste porcina en los alimentos”, dijo Niederwerder.
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos