Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El USDA invierte 10 millones de dólares en un centro para el desarrollo de proteínas cárnicas obtenidas en laboratorio

El Departamento de Agricultura de los EE.UU. va a invertir 10 millones de dólares en un  centro de I+D sobre las proteínas cárnicas obtenidas en laboratorio que estará gestionado por la Universidad de Tufts. La inversión se realizará durante cinco años y con él se creará el el Instituto Nacional de Agricultura Celular: un centro de excelencia estadounidense de investigación de proteínas cultivadas.

El USDA otorgó la subvención como parte de una inversión de 146 millones de dólares en proyectos de investigación agrícola sostenible anunciada por el secretario del USDA, Tom Vilsack, el 6 de octubre.

Esta inversión está siendo realizada por el programa de Sistemas Agrícolas Sostenibles de la Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria (AFRI) del USDA-NIFA, el programa de subvenciones competitivas más grande del país para las ciencias agrícolas. 

El profesor de la Universidad de Tufts, David Kaplan, un experto en proteínas cárnicas obtenidas en laboratorio, liderará la iniciativa y se le unirán investigadores de Virginia Tech, Virginia State, University of California-Davis, MIT y University of Massachusetts-Boston.

El nuevo instituto “desarrollará el alcance, la extensión y la educación para la próxima generación de profesionales” en agricultura celular y liderará la investigación que ayudará a expandir el menú de opciones de proteínas amigables con el clima y mejorará la resiliencia del sistema alimentario.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos