Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Sepor acogerá la III Gran Final del Concurso Internacional de cortadores de jamón ‘Premios Interporc-Spain’

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) acogerá el próximo 28 de octubre la III Gran Final del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón ‘Premios Interporc-Spain’. La final se celebrará en el hotel Hacienda Real Los Olivos de Lorca, escenario de la 54º edición de la feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca que este año recupera su certamen presencial, y también se podrá seguir en su plataforma virtual www.seporvirtual.com y en los diferentes canales de redes sociales de la Interprofesional.

Los seis finalistas, procedentes de las rondas clasificatorias previas disputadas en Lorca, Tokio, Pruna, Los Palacios y en El Ejido, se disputarán este prestigioso reconocimiento por ser “el mejor cortador de jamón del mundo” en una jornada que promete ser apasionante. Y no solo eso, el vencedor también se convertirá en embajador del jamón de capa blanca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Estos son Geovany Almanza (Galdar, Las Palmas), Javier Campos (Belmonte, Cuenca), Diego Ferreras (Dos Hermanas, Sevilla), José Sabiote (Escacena del Campo, Huelva), Daniel Sánchez (Alcantarilla, Murcia) y la japonesa Yokogawa Saki (Kyoto, Japón) quienes competirán por obtener este valioso certamen.

La participación en los concursos de cortadores ‘Premios Interporc Spain’ otorga al profesional un gran prestigio en su labor, ya que solo el hecho de clasificarse supone un hito difícil de alcanzar y que requiere de gran habilidad y determinación. Hablamos del concurso de cortadores más importante del mundo, en donde los aspectos valorados por los jueces durante este tipo de concursos son los más exigentes de la disciplina.

Para determinar el ganador serán calificados por un prestigioso jurado de expertos jamoneros, bajo la dirección técnica del maestro cortador Sergio Bellido, colaborador de la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país.

El evento se corresponde con la edición comenzada a finales del año 2019 pero que, sin embargo, la situación de pandemia que comenzó entonces y se mantiene hoy en día, obligó a retrasar tanto las clasificatorias nacionales como internacionales de todo el año 2020, obligando a celebrar todas las rondas previas más adelante. Por tanto, el ganador de esta edición será el ganador de la edición 2020.

Pueden participar en los concursos todos aquellos cortadores profesionales mayores de edad que ejerzan su función en los distintos establecimientos de la rama de hostelería y servicio (restaurantes, cafeterías, bares, hoteles o tiendas especializadas), independientemente de su nacionalidad y género.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos