Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Innovación y sostenibilidad: los dos ejes transversales por los que apuesta Cleanity para sus nuevas fórmulas de higiene personalizada

La firma valenciana ofrecerá una ponencia sobre sostenibilidad en la feria Alibetopías el próximo 26 de octubre

Con el foco puesto en seguir innovando y creando soluciones cada vez más sostenibles, la empresa de limpieza y desinfección Cleanity participará en Alibetopías con una ponencia de Antonio Alberola, director de producto de la compañía, el próximo 26 de octubre. 

En ella, Alberola explicará la estrategia de la empresa para encarar los próximos retos siempre con la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente como bandera. Además, durante la conferencia se repasarán las distintas soluciones que Cleanity ha lanzado en los últimos años y con las que ha conseguido posicionarse como referente en el sector por su eficacia y respeto por el entorno. 

Gracias a esta apuesta por la innovación, la empresa ha desarrollado productos tan potentes como Alerclean, CIP Detercide o Neutra Q4 con los que ha intentado dar respuesta a las distintas necesidades del sector. 

“Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes y ofrecerles soluciones personalizadas. Para ello, tenemos la certeza de que la innovación y la sostenibilidad deben ser nuestros pilares. Gracias a ellos, nos hemos posicionado a la vanguardia de la limpieza y la desinfección”, explica Mariam Burdeos, directora general de Cleanity. 

Si pensamos en fórmulas sostenibles, es inevitable recaer en su gama BIO, destinada a la eliminación de biofilms a través de una solución enzimática. Cabe destacar que la presencia de biofilms en la industria alimentaria ha supuesto históricamente un reto para el sector, ya que representaba un riesgo para la salud por aumentar los problemas de contaminación durante el procesado y, además, conllevaban importantes pérdidas económicas. 

Otra de sus soluciones estrella es Alerclean, una solución enzimática destinada a la eliminación de alérgenos, respetuosa con el medio ambiente y los materiales presentes habitualmente en industrias alimentarias, cocinas industriales, obradores, etc. Con ella, Cleanity contribuyó a solventar los problemas de contaminación cruzada que existían en la industria alimentaria y a los que no se les prestaba atención.  

Esta solución que tardó dos años en concebirse está centrada en la eliminación del gluten, la proteína de leche y la proteína de huevo, los 3 principales alérgenos causantes del 70% de las retiradas de producto en las que los alérgenos están involucrados. “Es una de las soluciones de las que estamos más orgullosos, pues nos permite ofrecer una solución real a un problema de la industria con el mínimo impacto sobre el medio ambiente”, explica Antonio Alberola, director de producto de Cleanity.

Del mismo modo, la empresa detectó que los biocidas empleados en la industria alimentaria afectaban al proceso de depuración y tratamiento de aguas en las EDAR y para acabar con esta cuestión creó NeutrAQ4, una solución que consigue que el proceso de depuración y tratamiento de aguas residuales sea lo más efectivo posible.

Por último, aquellos que visiten el stand de la firma podrán descubrir de primera mano dos de sus últimas soluciones: Alkicide y CIP Detercide, detergentes desinfectantes basados en amina terciaria que conllevan un importante ahorro de consumo de agua y de costes.

Una gama de soluciones de desinfección microbiológica 
Sin duda, la gran novedad que llevará la empresa a este congreso es Bioclean, un estudio para desarrollar una nueva gama de soluciones de desinfección microbiológica de patógenos. Bioclean empleará un novedoso agente bactericida llamado endolisinas, unas enzimas producidas por los virus bacteriófagos, con secuencias específicas para cada uno de ellos, que les permiten actuar frente a una determinada especie de bacterias con una alta especificidad.

“Estamos muy contentos de poder liderar un proyecto de estas características y estamos muy agradecidos a la AVI por confiar en Cleanity para abanderar estudios que contribuyen a la seguridad de las personas y el cuidado del medioambiente”, explica Alberola.  

En definitiva, Cleanity se ha convertido en un referente del sector por sus novedosas fórmulas sostenibles para reducir el consumo de agua, el impacto medioambiental o la peligrosidad de los materiales.
 
Más información
Cleanity Logo


CLEANITY, S.L.
P. Ind de Cheste- Vial 6 · 46380 CHESTE (Valencia)
Telf. +34 962 514 153
info@cleanity.com
www.cleanity.com

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos