Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Estudios sobre el Green Deal 2030 y la producción agrícola

Varios estudios, publicados recientemente, analizaron los posibles efectos de algunos elementos de las estrategias "De la granja a la mesa" y la biodiversidad en la agricultura de la UE, incluido el estudio de la Commission’s Joint Research Centre.

Los estudios proporcionan tanto a la comunidad científica como a los responsables de la formulación de políticas un conocimiento valioso sobre la elección de las herramientas políticas para mitigar los riesgos. Sin embargo, todos los modelos utilizados en los estudios tienen sus limitaciones. No pueden evaluar el impacto total de las dos estrategias y predecir el futuro. Por ejemplo, los cambios futuros en el comportamiento de los consumidores, el impacto de la investigación y la innovación o la adopción tecnológica en el sector agrícola no se han tenido en cuenta, o parcialmente.

No obstante, la Comisión acoge con satisfacción las contribuciones de los estudios al debate y se compromete a hacer que esta transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles sea un éxito para que nuestros sistemas alimentarios reduzcan su impacto negativo sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, garantizando al mismo tiempo que los agricultores y consumidores puedan beneficiarse de esto y nuestra seguridad alimentaria a largo plazo están salvaguardados.

Esta hoja informativa presenta una descripción general de cada estudio y los elementos considerados.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos