Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Aurora actualiza la información sobre su política de bienestar animal

Siguiendo las pautas de los informes anuales de BBFAW (Business Benchmark on Farm Animal Welfare) y en atención a las recomendaciones de Welfare Quality, Aurora Coop acaba de renovar su página de bienestar animal en el sitio web oficial www.auroraalimentos.com.br/bem-estar-animal.

Entre los contenidos editados y accesibles al público se encuentran la preocupación por el uso frecuente de antibióticos, la prevención de mutilaciones y la transición a sistemas de producción más avanzados.

Los programas Ideal Porcine y Frango Aurora definen buenas prácticas de producción y brindan orientación sobre cómo cuidar el uso rutinario de antibióticos. Por otro lado, la Cooperativa Central participa activamente en foros de discusión sobre el tema con entidades del sector, incentivando al área técnica a utilizar racional y conscientemente esas sustancias. En este aspecto, Aurora Coop cumple rigurosamente con los lineamientos de los mercados internacionales más exigentes.

Otra preocupación es la prevención de mutilaciones, según establece la Instrucción Normativa 113, de 16 de diciembre de 2020, del Ministerio de Agricultura. Esta actividad es priorizada y valorada pecuniariamente en los programas de buenas prácticas productivas. Las acciones de orientación, formación y sanción dan como resultado la reducción y eliminación de las mutilaciones. La adopción masiva de la inmunocastración en la cría intensiva de cerdos es una de las innovaciones que contribuye al bienestar animal.

Aurora Coop avanza en su compromiso de transición a sistemas que promuevan un mayor bienestar animal. Testigo de esta evolución es la continua migración del sistema de alojamiento de las cerdas en jaulas a los corrales colectivos. Otro ejemplo es la construcción, en 2019, de la Unidad de Difusión Genética, desarrollada estructuralmente en línea con nuevos conceptos y recomendaciones de seguridad y comodidad para los cerdos.

Todos los nuevos proyectos están sujetos a este mismo estándar de construcción y a los conceptos de Welfare Quality.

Para obtener la adhesión de toda la cadena productiva, la Cooperativa Central Aurora Alimentos incluyó en los contratos de suministro con las cooperativas afiliadas y con los productores rurales el compromiso de cumplir con las recomendaciones técnicas descritas en los manuales de buenas prácticas productivas. Esta situación es frecuentemente auditada, notificada y / o adjudicada a través de programas instituidos oficialmente por Aurora Coop.
 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos